Elecciones 2021

Espert: "El campo tiene que luchar contra la sustitución de importaciones"

El precandidato a Diputado publicó un video en Tik Tok donde explica cómo afecta la sustitución de importaciones a las inversiones en el sector agropecuario.
José Luis Espert: el campo debería luchar tanto más contra la sustitución de importaciones que contra las retenciones.

José Luis Espert: "el campo debería luchar tanto más contra la sustitución de importaciones que contra las retenciones".

El economista José Luis Espert, precandidato a Diputado por la provincia de Buenos Aires a través de su fuerza "Avanza Libertad", se dirigió a los productores agropecuarios mediante un video publicado en la red social Tik Tok, llamándolos a luchar contra la "sustitución de importaciones", las que calificó como "un veneno igual o peor que las retenciones".

Espert, quien contó que el mismo es productor agropecuario, dijo que hay una cosa que el "el campo la tiene clarísima", que "las retenciones son un veneno para campo".

Sin embargo, advirtió: "lo que el campo no tiene claro es que un venenos igual o peor que las retenciones es "la sustitución de importaciones" que "nos cerremos al comercio mundial".

Embed
@jlespert

El populismo industrial es un veneno para el campo argentino ##Argentina ##Campo ##Agro ##Economia ##Parati

sonido original - jlespert

¿Por qué? "Si a vos te aseguran que invirtiendo en una empresa que compite con importaciones ganás 100 y produciendo a cielo abierto como el campo ganás 20 ¿dónde vas a poner la plata? donde ganás cien, no donde ganás 20", razonó.

Por ese motivo, sostuvo que "el campo debería luchar tanto más contra la sustitución de importaciones que contra las retenciones".

s