Se invirtieron u$ 320 millonesen la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires, para lograr una transformación industrial apta para este nivel de producción.

El Peugeot 208 festeja 20.000 unidades producidas

El nuevo Peugeot 208 empieza a consolidarse como un referente en la industria por su calidad con los estándares internacionales propios de un World Class Car.
 El nuevo Peugeot 208 alcanzó las 20.000 unidades producidas en Buenos Aires. Se invirtieron u$ 320 millones para lograr una transformación industrial apta para este nivel de producción.Sin dudas que recibir a la nueva plataforma CMP es un plan estratégico a largo plazo

 El nuevo Peugeot 208 alcanzó las 20.000 unidades producidas en Buenos Aires. Se invirtieron u$ 320 millones para lograr una transformación industrial apta para este nivel de producción.Sin dudas que recibir a la nueva plataforma CMP es un plan estratégico a largo plazo, ya que se trata de una plataforma con capacidad de adaptarse a distintos modelos/siluetas de última generación y desarrollada para propulsión 100% eléctrica. La 1ra plataforma multienergética electrificable en todo el continente americano.

El nuevo Peugeot 208 llegó al mercado argentino para sorprender. A pocos días de haber cumplido sus primeros 100 días desde su origen, el Grupo Stellantis ya empieza a ver los primeros frutos de estratégica fusión y celebra la producción de 20.000 unidades del pequeño león.

Embed

“El lanzamiento del nuevo Peugeot 208 marcó un gran hito para el Grupo en el país porque contribuyó con la transformación más radical de nuestra Unidad El Palomar, pero además redobla la apuesta en la industria nacional. La excelencia y la dedicación de cada parte de esa cadena de valor, permiten que hoy ya estemos superando las 20.000 unidades producidas en Argentina. No quedan más que palabras de agradecimiento y orgullo para todos los que forman parte de este proceso”, destacó Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación de Stellantis Argentina.

Este nuevo producto de la marca Peugeot fabricado sobre la moderna plataforma modular global multienérgica CMP (Common Modular Platform) es el resultado de un extenso proceso de transformación industrial que marcó un antes y un después en la historia de la planta de El Palomar en Argentina. Fueron 320 millones de dólares los que se invirtieron para que el Centro de Producción se convierta en una planta de referencia preparada para el futuro.

Sin dudas que recibir a la nueva plataforma CMP es un plan estratégico a largo plazo, ya que se trata de una plataforma con capacidad de adaptarse a distintos modelos/siluetas de última generación y desarrollada para propulsión 100% eléctrica. La 1ra plataforma electrificable en todo el continente americano.

Calidad internacional de exportación

La plataforma CMP es global lo cual asegura los más altos estándares de calidad a nivel mundial.

Al tratarse de una plataforma moderna, también permite dotar a los vehículos de los más modernos sistemas de seguridad y conducción semiautónoma (únicos en su segmento)

Este modelo además de haber sido galardonado en Europa con el premio COTY al “Car of the year 2020”, ya obtuvo 20 premios más desde su lanzamiento en todo el mundo.

En Argentina ya logró los siguientes reconocimientos:

Premio PIA al Auto Regional.

Premio AUTO TEST al Mejor Auto Regional.

Premio AUTO DEL AÑO por el Grupo Premia.

Pero el éxito no se mide sólo en premios: en los próximos meses el nuevo Peugeot 208 logrará concretar el mayor récord de exportación mensual del Centro de Producción en los últimos 5 años.

Ventas

El nuevo Peugeot 208 forma parte del TOP 5 de modelos más vendidos en Argentina en este año 2021, marcando un éxito comercial de la industria nacional. De enero a abril de este año lleva vendidas 5.931 unidades