Los niños y las mascotas que se dejan en autos calientes son la fuente de docenas de muertes trágicas en todo el mundo cada año.

Ford y el Alerta de ocupante trasero

Ford ha desarrollado el Alerta de ocupante trasero, ofrece un simple recordatorio a los conductores para que revisen los asientos traseros. Ford quiere evitar que los niños se queden en autos calientes.
Ford está trabajando para ofrecer de serie en todos su modelos el Alerta de ocupante trasero. Los niños y las mascotas que se dejan en autos calientes son la fuente de docenas de muertes trágicas en todo el mundo cada año.

Ford está trabajando para ofrecer de serie en todos su modelos el Alerta de ocupante trasero. Los niños y las mascotas que se dejan en autos calientes son la fuente de docenas de muertes trágicas en todo el mundo cada año.

Ford y el Alerta de ocupante trasero. Cada año

Ford y el Alerta de ocupante trasero. Cada año, los niños y las mascotas de la familia sufren un golpe de calor fatal después de que los conductores los dejan dentro de los automóviles, donde las temperaturas pueden superar rápidamente las experimentadas en el exterior.Según RSPCA Australia, un perro tarda solo seis minutos en morir en un coche caliente .

Ford está trabajando para ofrecer de serie en todos su modelos el Alerta de ocupante trasero.

Ya sea para los fines de semana de campamento, excursiones de un día a la playa o para tomar un tiempo en el campo, el auge de las vacaciones en casa ha hecho que muchos de nosotros confiemos en nuestros autos para nuestras escapadas de vacaciones.

Estos días pueden verse más personas conduciendo , en lugar de utilizar otras opciones de transporte, debido a las restricciones de viaje. Sin embargo, para algunas personas, esos viajes podrían provocar una tragedia.

Embed

Cada año, los niños y las mascotas de la familia sufren un golpe de calor fatal después de que los conductores los dejan dentro de los automóviles, donde las temperaturas pueden superar rápidamente las experimentadas en el exterior.

Ahora, Ford ha desarrollado una nueva tecnología diseñada para ayudar. Alerta de ocupante trasero, ofrece un simple recordatorio a los conductores para que revisen los asientos traseros en aquellos casos en que las puertas traseras del pasajero se hayan abierto al comienzo de un viaje.

El grupo de defensa KidsandCars.org identifica que dejar a los niños en los autos y que los niños queden atrapados después de tener acceso a los vehículos por su cuenta son los principales riesgos de muerte por hipertermia (insolación) e informa que el cuerpo de un niño se sobrecalienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto .

En los EE. UU., hay 39 muertes cada año en promedio , que es una cada nueve días.

Los casos en Europa son menos comunes, pero se han reportado muertes en Irlanda, Francia y Bélgica , y los transeúntes a veces toman el asunto en sus propias manos para tratar de evitar que ocurran tragedias .

El clima cálido también puede ser peligroso para las mascotas que se dejan en los vehículos. Entre 2009 y 2018, la RSPCA reportó 64,443 incidentes de animales y exposición al calor en Inglaterra y Gales .

Según RSPCA Australia, un perro tarda solo seis minutos en morir en un coche caliente .

Cómo funciona

Los expertos aconsejan a los conductores que “miren antes de cerrar con llave” para evitar dejar inadvertidamente a un niño o una mascota en su automóvil.

La alerta de ocupante trasero actúa como un recordatorio en aquellas ocasiones en las que el conductor ha abierto las puertas traseras del pasajero al comienzo de un viaje. En tales casos, la tecnología se activa después de que el vehículo se detiene y se apaga el encendido.

Se muestra una alerta visual en la pantalla central del vehículo durante diez segundos o hasta que se cancele. También suena una advertencia sonora, recordando al conductor que revise los asientos traseros antes de salir del vehículo.

Además de alertar sobre la presencia de un niño o un animal, el sistema también podría recordar a los conductores si han colocado un artículo de valor en la parte trasera, como una computadora portátil o un bolso, que pueden estar en riesgo de robo si se dejan atrás.

En Europa, la tecnología está en los modelos EcoSport, Fiesta, Focus, Galaxy, Kuga, Mondeo Hybrid, Puma, S-MAX, Transit y Tourneo Connect.

También está disponible en el totalmente nuevo Mustang Mach-E eléctrico, que esconde más características inteligentes dentro de su techo de vidrio de cuerpo entero.

Un revestimiento de vidrio especial ayuda a que el interior de los modelos Mach-E equipados con el techo opcional se mantenga más fresco en verano y más cálido en invierno. Además, una capa interior entre el vidrio ayuda a proteger contra los rayos ultravioleta.

Para resaltar los peligros de los autos calientes, Ford encargó a un escultor de hielo que creara un “Bebé de hielo” y un “Perro de hielo” y luego los colocó dentro de un automóvil en sus instalaciones de “ Weather Factory ” en Colonia, Alemania. Fuera del automóvil, la temperatura se fijó en 35 ° C. Pero en 19 minutos, la temperatura dentro del automóvil había aumentado a 50 ° C. Las esculturas de hielo comenzaron a derretirse de inmediato.

Para los videos, el escultor de hielo profesional creó la imagen de un bebé de 12 meses, chupando un chupete y sosteniendo un juguete, y la de un perro labrador de tamaño completo, con un collar de perro, sentado dentro de una jaula para mascotas en el parte trasera de un Ford Focus Wagon.

“La muerte de un niño no tiene parangón por su impacto en la familia, los amigos y la comunidad en general, y en este caso se puede evitar fácilmente. La temperatura de los niños aumenta de tres a cinco veces más rápidamente que la de los adultos. Mostrar con qué rapidez se puede reducir un bloque de hielo a un hilo de agua demuestra realmente los riesgos que corren los conductores cuando dejan a un niño en un automóvil ".

Dra. Arianna Lopes Vieira, médica de familia con sede en Londres

“Hemos visto un gran aumento en la propiedad de perros en los últimos 18 meses, y dado que la mayoría de los viajes de vacaciones se realizan a nivel local este año, muchos propietarios podrían llevar perros en viajes largos por primera vez. Desafortunadamente, los perros regulan su temperatura jadeando, y en un espacio cerrado esto puede aumentar los niveles de humedad y empeorar la situación ".

Laura Morrison, cirujana veterinaria de UK Animal Charity RSPCA

Las pruebas en las instalaciones, donde Ford generalmente somete su línea de modelos a una serie de pruebas ambientales, demostraron cómo el efecto invernadero puede afectar a los vehículos. La radiación de onda corta entra por las ventanas, rebota en los asientos y el tablero y calienta el vehículo.

La alerta de ocupante trasero llega en un momento en que la tenencia de mascotas está en auge. Desde el inicio de la pandemia Covid-19, 3,2 millones de hogares en el Reino Unido han adquirido una mascota.

Se habló de