“La donación surgió de una nota que nos llegó desde la ONG Natura International solicitando este material. Cuando vimos de qué se trataba no dudamos en sumarnos a esta acción, ya que estamos ayudando al futuro Parque Nacional Ansenuza, que se encuentra cerca de nuestro Polo Industrial. Colaborar y estar presentes en un proyecto que tiene tantos beneficios para la conservación de ecosistemas naturales y el manejo sustentable de los recursos naturales nos llena de orgullo, ya que con IVECO estamos comprometidos con la sustentabilidad y la economía circular”, sostuvo Lorena Paola Eberhardt, Coordinadora de Medio Ambiente de CNH Industrial en Argentina.
El camión seleccionado para el traslado de la donación fue el Tector a GNC, un producto fabricado en el Polo Industrial de Córdoba y que forma parte de la gama “Natural Power”.
Este vehículo cumple con las más exigentes reglamentaciones de emisiones contaminantes a nivel mundial (Euro 6), y genera una baja considerable en los costos operativos.
“El Tector cuenta con la más alta tecnología, diseño y equipamientos de fábrica. Y en esta acción no solo estamos colaborando con el futuro Parque Nacional Ansenuza, sino que además estamos contribuyendo con el medio ambiente al utilizar un camión a GNC que reduce 90% de dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de dióxido de carbono cuando se utiliza biometano como combustible y esto nos enorgullece como marca”, sostuvo Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.
“IVECO siempre participa de estas iniciativas de sustentabilidad y de colaboración con el medio ambiente. Sabemos que nos queda un largo recorrido por hacer, y desde acá continuaremos con estas acciones”, comentó German Klipka, Gerente de Higiene y Seguridad de IVECO en el Polo Industrial de CNH Industrial en Argentina.