icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
LANZAMIENTOS

508 Sport Engineered. Peugeot celebra sus 210 años con nuevos modelos deportivos

508 Sport Engineered. Peugeot celebra sus 210 años con nuevos modelos deportivos
El 508 Peugeot Sport Engineered se fabrica en Mulhouse (Francia), y estará disponible para pedidos a finales de octubre (según países)

La marca del león festeja hoy sus 210 años con el lanzamiento de su nueva línea de modelos deportivos: Peugeot Sport Engineered.

De acuerdo a sus palabras quieren redefinir la noción de rendimiento construyendo máquinas cuya potencia eléctrica cree sensaciones y experiencias de conducción inéditas.

Esperan abrir el camino hacia una nueva era donde el kilovatio sea el rey y proporcione niveles de potencia y de par jamás alcanzados por los modelos de serie.

Todos nosotros, pilotos e ingenieros, los nuevos pioneros, debemos aprender a reaprender. Poner el contador a cero, dominar las nuevas tecnologías y conquistar nuevos territorios.

Peugeot Sport

Con estas versiones de alto rendimiento del  508 sedán y rural, revela el primer modelo bajo su nueva gama PSE. Combinación perfecta entre deportividad y tecnología, inventa los códigos de un nuevo rendimiento, un rendimiento responsable: la Neo-Performance
Con estas versiones de alto rendimiento del 508 sedán y rural, revela el primer modelo bajo su nueva gama PSE. Combinación perfecta entre deportividad y tecnología, inventa los códigos de un nuevo rendimiento, un rendimiento responsable: la Neo-Performance

La firma de esta nueva gama, con las 3 garras Kryptonite está en concordancia con la nueva identidad de Peugeot Sport y con las firmas luminosas de los modelos de serie y se inspira en la herencia de la marca, concretamente en los faros traseros del 504 Coupé.

Auténtica vitrina tecnológica, 508 Peugeot Sport Eengineered es la quintaesencia de la experiencia y el conocimiento de los ingenieros de Peugeot Sport que han demostrado sus capacidades en:

Las competiciones internacionales como el WRC (World Rally Championship), el DAKAR, la subida al Pikes Peak o el WEC (Word Endurance Championship),

El desarrollo de los concept-cars 208 FE de 2013 (46 gr CO2/km – 0/100 en 8,2 s) y 308 R HYbrid de 2015 (500 CV – 720 Nm - 0/100 en 4,0 s).

En paralelo al lanzamiento de esta nueva serie de modelos, la compañía anuncia su regreso al Campeonato del Mundo de resistencia (WEC) en la categoría reina LMH (Le Mans Hypercar) a partir de 2022.

Sport Performance

El 508 PSE es el coche de serie más potente jamás construido por la empresa.

El grupo motriz rinde 360 CV y 520 Nm de par gracias a la combinación de energía térmica y eléctrica.

Esta combinación permite alcanzar niveles de reactividad casi inmediatos. Las prestaciones conseguidas son inéditas en la marca:

0 a 100 km/h en 5,2 segundos

1.000 m salida parada en 24,5 segundos

80 a 120 km/h en 3 segundos

Velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Los ingenieros han adaptado el chasis del 508 para alcanzar un compromiso entre confort y comportamiento de muy alto nivel:

Optimización de la amortiguación variable con tres modos (Confort/Hybrid/Sport),

Menor altura libre al suelo, vía 24 mm más ancha delante y 12 mm detrás,

Discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro con pinzas fijas de cuatro pistones,

Llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Mayor eficiencia

Los 360 CV son accesibles gracias a la combinación de las potencias de su motor térmico y de sus dos motores eléctricos, delantero y trasero.

La transmisión de 4 ruedas motrices asegura una motricidad óptima independientemente de las condiciones climáticas.

Cinco modos de conducción están disponibles directamente a través del selector de la consola central:

Electric: para rodar en modo 100% eléctrico en un silencio absoluto y con una autonomía de 42 km según el protocolo WLTP, lo que permite acceder a las zonas reguladas de bajas emisiones de los centros urbanos y proporciona una aceleración inmediata gracias a la reactividad de los motores eléctricos entre 0 y 140 km/h.

Confort: modo híbrido con la suspensión más blanda para circular con el máximo confort,

Hybrid: modo que selecciona automáticamente la propulsión térmica o eléctrica en función de la situación de conducción para conseguir un consumo optimizado,

Sport: potencia máxima de 360 CV para el mayor placer de conducción. Este modo modifica la respuesta de la dirección, la suspensión, la cartografía del pedal del acelerador y la gestión digital del motor.

El motor térmico asegura la recarga de la batería para disponer en todo momento de la potencia máxima.

4WD: motricidad máxima para situaciones de baja adherencia.

Los modos de recarga son flexibles y se adaptan a cada una de las situaciones cotidianas:

En menos de 7 horas en una toma doméstica convencional,

En 4 en una toma reforzada de 3,7 kW (16 amperios),

En menos de 2 horas en un punto de carga de 7,4 kW (32 amperios)

Todo el ecosistema específico de los modelos electrificados está disponible en las aplicaciones MyPeugeot y Free2Move Services.

El nuevo modelo dispone del mismo espacio habitable y del mismo volumen de baúl (medido por encima del piso) que las versiones térmicas gracias a una implantación inteligente de los motores eléctricos y de la batería.

La gama inventa un nuevo tipo de rendimiento virtuoso: la Neo-Performance.

Es la combinación perfecta entre la deportividad y la tecnología con unas emisiones de CO2 por km record: esta versión de alto rendimiento homologa, según el protocolo WLTP, 46 g de CO2/km, equivalente a un consumo de 2,03 L/100 km.

Full Sensation Experience

Los reglajes del chasis han sido afinadospara incrementar el placer de conducir. La precisión de la trayectoria es absoluta gracias a la perfecta puesta a punto de la dirección.

Además de sus cuatro ruedas motrices, que proporcionan una seguridad óptima, equipa todas las ayudas a la conducción disponibles en la gama: night vision, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, ayuda al mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, etc.

El  i-Cockpit tiene en este caso toda su razón de ser con un volante de pequeño tamaño donde figuran las tres garras Kryptonite y un cuadro de instrumentación 100% digital. Los gráficos de esta última y de la pantalla central HD de 10 pulgadas (25,4 cm) adoptan la firma de la gama para incrementar su exclusividad
El i-Cockpit tiene en este caso toda su razón de ser con un volante de pequeño tamaño donde figuran las tres garras Kryptonite y un cuadro de instrumentación 100% digital. Los gráficos de esta última y de la pantalla central HD de 10 pulgadas (25,4 cm) adoptan la firma de la gama para incrementar su exclusividad

La tapicería de cuero «confort-fit» es específica y combina cuero, tejido 3D y Alcantara. Una serie de pespuntes gris Tramontane y Kryptonite se reparten por el habitáculo.

El sistema de audio Hi-fi FOCAL es de serie.

La carrocería de esta versión, modelada aerodinámicamente, dispone de una serie de elementos distintivos:

En el frontal: parrilla específica, parachoques delantero, entradas de aire y logotipo en Kryptonite,

En el perfil: tres líneas de decoración específica que recuerdan las tres garras en el embellecedor del montante trasero en la berlina y en las aletas delanteras en el SW.

En la trasera: salidas de escape negras con tratamiento de electrólisis, difusor central negro brillante, llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, pinzas de frenos delanteras Peugeot Sport Kryptonite.

En Europa estará disponible en tres colores de carrocería: gris específico Sélénium, negro Perla Nera, blanco Nacarado.

El 508 Peugeot Sport Engineered se fabrica en Mulhouse (Francia), y estará disponible para pedidos a finales de octubre (según países).

SUBIR