icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
LANZAMIENTOS

DS4, la nueva sofisticación de la marca de lujo francesa

DS4, la nueva sofisticación de la marca de lujo francesa
Desde la misma silueta, el DS 4 se transforma. Con el DS 4, en el corazón de su gama, la elegancia domina gracias a un diseño específico de los paragolpes, sutiles toques cromados y un techo negro en contraste que le aporta un aspecto atlético

DS Automobiles continúa creciendo. Después de los DS 7 Crossback, DS 3 Crossback y DS 9 lanzados mundialmente, el DS 4 es el cuarto modelo de la gama e introduce una nueva generación de creaciones vanguardistas.

En el corazón del estratégico segmento C-Premium, el DS 4 innova y crea una silueta inédita, que se declina en tres versiones: DS 4, DS 4 Cross y DS 4 Performance Line.

DS Automobiles, una marca rentable con cuotas de mercado al alza en todo el mundo a pesar de un contexto de emergencia sanitaria sin precedentes, está acelerando su desarrollo con el DS 4.

Sobre unas bases sólidas, con un savoir-faire reconocido y una experiencia en electrificación única en el mundo, esta nueva oferta en el segmento C-Premium juega las bazas del refinamiento y la ingeniería de vanguardia para ganar nuevos seguidores.

El DS 4 cuenta con unas excepcionales proporciones. Con un ancho que es la referencia del segmento (1,83 metros) y ruedas muy grandes de 720 milímetros (llantas de hasta 20 pulgadas), y una longitud compacta de 4,40 metros con una altura de techo de 1,47 metros, las dimensiones son impresionantes y le dan una prestancia única.

El DS 4 CROSS apuesta por la percepción visual de un SUV con un tratamiento de la parte inferior de los paragolpes dotada de una protección específica en color negro mate.
El DS 4 CROSS apuesta por la percepción visual de un SUV con un tratamiento de la parte inferior de los paragolpes dotada de una protección específica en color negro mate.

Los marcos superiores de las ventanillas laterales en negro brillante, la parrilla de la calandra en negro brillante, llantas distintivas, barras de techo y un techo pintado en el color de la carrocería completan el conjunto.

Como opción exclusiva, el DS 4 Cross puede estar equipado con el sistema Advanced Traction Control para mejorar la tracción, con los modos: arena, nieve y barro, y Hill Assist Descent Control.

Más dinámico, el DS 4 Performance Line ofrece un acabado exterior negro con un pack black (DS WINGS, barra entre luces traseras, parrilla y marcos de los cristales laterales) y llantas características, además de un interior exclusivo.

A través de sus materiales, con diferentes tipos de cuero, Alcantara, carbono forjado, madera y nuevas técnicas de confección, el interior del DS 4 combina refinamiento y tecnología
A través de sus materiales, con diferentes tipos de cuero, Alcantara, carbono forjado, madera y nuevas técnicas de confección, el interior del DS 4 combina refinamiento y tecnología

Un nuevo revestimiento ofrece una definición innovadora del confort. Los asientos, que pueden ser ventilados y con función masaje en sus versiones de cuero, presentan una morfología muy trabajada.

El concepto se inspira en un cascarón que crea una nueva zona de confort compuesta de una única pieza, curvada y sin cortes. Una nueva confección envuelve el conjunto de la espuma de alta densidad con el fin de lograr un nivel de comodidad excepcional.

El amplio asiento y su morfología tipo cascarón ofrecen una amplitud sin precedentes con un estilo innovador.

Tecnología mejorada

Basado en una profunda evolución de la plataforma EMP2 con un 70% de piezas nuevas o exclusivas, el DS 4 ofrece una tecnología híbrida enchufable desde su lanzamiento (225 caballos y más de 50 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones en el ciclo combinado WLTP).

Un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, ayudas a la conducción nunca antes vistas en el segmento C-Premium y una innovadora proyección de las informaciones distinguen al DS 4.

Híbrido enchufable

Doble Campeón de Fórmula E en 2019 y 2020, DS Automobiles se afianza a la vanguardia de la electrificación. La nueva evolución de la plataforma EMP2 nació para recibir una cadena de tracción híbrida enchufable de nueva generación, sin perjudicar la habitabilidad ni el volumen del baúl.

Un motor naftero de 4 cilindros sobrealimentado de 180 caballos está acoplado a un motor eléctrico de 110 caballos integrado en la caja de cambios e-EAT8, lo que acumulados rinden 225 caballos.

Todo ello alimentado por una batería más eficiente gracias a nuevas celdas, más compactas y de mayor capacidad, colocada detrás del travesaño deformable y que permitirá una autonomía de más de 50 kilómetros en modo cero emisiones (ciclo combinado WLTP).

También se ofrecerán versiones nafteras PureTech de 130, 180 y 225 caballos y una versión BlueHDi Diesel de 130 caballos. Todos estos modelos recibirán exclusivamente cajas de cambios automáticas de 8 velocidades.

El DS 4 presenta así una amplia gama de versiones multienergía especialmente eficientes, apoyadas en soluciones aerodinámicas de primer nivel.

Medio ambiente

El DS 4 presenta un 95% de materiales reutilizables y un 85% de piezas reciclables.

El 30% de la masa está hecha de materiales renovables o reciclados, divididos entre metales y polímeros. El panel de instrumentos está hecho de cáñamo al 20% en su parte no visible.

Entre los materiales reciclados, el polipropileno, las fibras de poliéster y el elastómero, se utilizan bajo el chasis como deflectores, reductores de ruido o soportes.

El lanzamiento comercial del DS 4 tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2021.

SUBIR