icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
LANZAMIENTOS

Así es la nueva Toyota Hilux

Así es la nueva Toyota Hilux
Colores exteriores novedosos en la nueva Toyota Hilux 2020

Recién presentada en Thailandia incorpora un re-styling importante con cambios en su motor (ahora con 200CV) y otras mejoras. Antes de fin de año debería presentarse la versión fabricada en nuestro país.

Los principales cambios anunciados son:

El nuevo diseño llamativo, que para la marca ofrece una presencia en carretera más fuerte,

Mayor rendimiento y economía de combustible mejorada del motor más vendido.

Actualizaciones en su capacidad de remolque, tracción y otras características, incluyendo multimedia renovado.

Un Hilux más audaz y de aspecto más duro.

La gama ha hecho su debut mundial en Thailandia junto con una línea ampliada y mejoras significativas en el rendimiento, economía de combustible, confort de marcha, remolque y niveles de equipamiento.

El Hilux actualizado, que llegará a los principales mercados de Asia y Oceanía a fines de agosto, ofrece una potencia más fuerte de su motor turbo-diésel de 2.8 litros más vendido debido a múltiples componentes nuevos y un sistema de enfriamiento mejorado.

Las ventas del nuevo Hilux comenzarán este año en Europa del Este en julio y en Europa Occidental en octubre.

La  nueva Toyota Hilux 2020
La nueva Toyota Hilux 2020

La potencia máxima se ha incrementado a 200 CV (+15.3 por ciento) mientras que el par máximo en los modelos automáticos se ha incrementado hasta 500 Nm (+11.1 por ciento).

El consumo de combustible también mejora hasta en un 11,1 por ciento, mientras que la respuesta del acelerador sintonizado ofrece un mayor control del conductor.

La gama mejorada conserva un turbo diesel de 2.4 litros y un motor naftero de cuatro cilindros y 2.7 litros junto con tres opciones de transmisiones, 4x2 y 4x4, tres estilos de carrocería (cabinas individuales, extra y dobles), dos configuraciones (pick-up o chasis de cabina) y cinco niveles de equipo (en orden ascendente: Workmate, SR, SR5, Rogue y Rugged X).

Esta es la presentación del modelo en Australia; por el momento es demasiado pronto para saber los diferentes niveles de equipamiento y versiones que tendrá en nuestro país.

Mayor seguridad con el sistema Toyota Safety Sense

Toyota tiene que mejorar mucho la seguridad de la Hilux, especialmente adoptando el sistema Safety Sense disponible en otros modelos.

Hay informaciones de que la nueva Hilux tendrá este equipamiento, pero no esta claro por el momento si será en todas las versiones y en todos los países en donde se va a comercializar.

Los principales equipamientos que ya debería tener la Hilux son:

Sistema de pre-colisión con detector de peatones y ciclistas

La cámara y el sistema de radar integrados en el vehículo están diseñados para ayudar a disminuir la posibilidad de impacto contra un auto, un ciclista o peatón enfrente.

DRCC, más conocido como Control Crucero Adaptativo

Este control automático de la velocidad de alta tecnología usa un radar detrás del emblema de tu Toyota y una cámara en el parabrisas para ajustar tu velocidad, ayudándote a mantener una distancia preestablecida entre tu auto y el de enfrente.

También disponible con control automático de la velocidad con radar dinámico de velocidad completa.

Asistente de cambio de carril

Si te desvías inadvertidamente del carril, la cámara localizada en tu parabrisas te alertará para poder ayudar a evitar las consecuencias de este cambio de carril involuntario.

Cambio automático de luces altas y bajas

Una cámara en tu parabrisas te ayuda a manejar durante la noche al tener la habilidad de detectar faros delanteros y traseros de vehículos enfrente, y cambiar entre luces altas y bajas cuando es necesario.

De esta forma no vas a encandilar nunca y tampocotenes que estar pendiente de cambiar la luz de baja a alta. Ideal para viajes largos en la ruta.

Asistente de detección de carril

Cuando el Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) está activado y las líneas de separación de carril son visibles, el Asistente de Detección de Carril (LTA) usa las líneas del camino y los vehículos de enfrente para ayudar a mantenerte centrado.

Asistencia de señales de tránsito

La Asistencia de Señales de Tránsito (RSA) usa una cámara inteligente que mira hacia el frente, y está diseñada para detectar señales de límite de velocidad, de alto y de ceder el paso, y mostrarlas en la Pantalla de Información Múltiple (MID).*

*Todos los movimientos del vehículo deben ser iniciados por el conductor y no son automáticos.

La  nueva Toyota Hilux 2020 será una de las grandes novedades de la marca en nuestro país para este año
La nueva Toyota Hilux 2020 será una de las grandes novedades de la marca en nuestro país para este año

Las actualizaciones de la suspensión, que incluyen la puesta a punto revisada del amortiguador, nuevos bujes y un diseño mejorado de resortes de láminas, brindan una conducción más cómoda, especialmente en carreteras difíciles y con poca carga, al tiempo que mantienen las legendarias capacidades todoterreno de Hilux.

Nuevos faros traseros y diseño de llantas para la Hilux 2020
Nuevos faros traseros y diseño de llantas para la Hilux 2020

En los modelos 4x4 con control de asistencia en descenso, una función de control de tracción adicional cuando se utiliza el modo 2WD redirige el torque para ayudar al agarre en condiciones de barro en los sitios de trabajo.

La capacidad de remolque para las variantes automáticas 4x4, incluidos los nuevos derivados Workmate y SR5 de doble cabina, se ha actualizado a un máximo de 3.500 kg para que coincida con las versiones manuales.

En las variantes 4x2, todas las automáticas diesel ahora tienen una capacidad de 2.800 kg, un aumento de hasta 300 kg.

El diseño exterior revisado ofrece una presencia en carretera robusta y robusta para Hilux que está más en consonancia con la familia global de la marca y refuerza las reconocidas credenciales para ir a cualquier parte.

El nuevo frente de la Hilux ¿Te gusta?
El nuevo frente de la Hilux ¿Te gusta?

Una gran rejilla trapezoidal que domina el diseño frontal e incorpora elementos horizontales más pronunciados que brindan una apariencia más amplia y plantada, logran una presencia más fuerte en la carretera.

Los bordes de las rejillas difieren según la versión, mientras que los faros de nuevo diseño son más pequeños para un aspecto "más malo" y los grupos de luces incluyen LED en grados altos.

Este nuevo estilo exterior llamativo se ve reforzado por la disponibilidad de nuevos grupos de luces LED delanteras y traseras y un diseño negro de llanta de aleación de 18 pulgadas.

Además, la adición de tres nuevos colores exteriores: Rojo Emocional II, Azul Oscuro y Óxido Bronce metalizado.

Nueva versión invencible para Europa

Nueva Hilux invencible; una versión especial para Europa
Nueva Hilux invencible; una versión especial para Europa

En la parte superior de la nueva gama Hilux, y disponible en variantes Extra Cab y Double Cab, la versión Invincible está diseñado para usuarios de doble uso y ocio que desean todas las comodidades y capacidades diversas de un pick-up combinado con un estilo más aventurero y sofisticado y el más alto niveles de especificación del equipo.

Los detalles de estilo exterior exclusivos invencibles incluyen parrilla delantera y parachoques a medida, placa protectora, sobre guardabarros, manijas de puerta, diseños de ruedas y compuerta trasera.

Cambios en el puesto de mando con nueva pantalla multimedia en la pick-up Toyota Hilux 2020
Cambios en el puesto de mando con nueva pantalla multimedia en la pick-up Toyota Hilux 2020

En el interior, todos los modelos se han actualizado a una pantalla de 8 pulgadas con reconocimiento de voz mejorado y las últimas funciones de integración de teléfonos inteligentes, incluida la adopción de Apple CarPlay y Android Auto.

Una pantalla más moderna y mejor integrada al puesto de mando
Una pantalla más moderna y mejor integrada al puesto de mando

Una extensa lista de equipos incluye entrada inteligente y botón de arranque, navegación por satélite, aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y un sistema de sonido JBL Premium de 9 parlantes que incorpora un amplificador de 8 canales de 800 W y tecnología CLARi-Fi.

Las versiones SR y grados superiores también están equipados con navegación por satélite y radio digital (DAB).

Tablero de instrumentos de la nueva Toyota Hilux 2020
Tablero de instrumentos de la nueva Toyota Hilux 2020

Una pantalla de información múltiple de 4.2 pulgadas en la bitácora del instrumento incorpora una lectura de velocidad digital, entre otras funciones nuevas.

La personalización sigue siendo un sello distintivo de Hilux con una amplia gama de accesorios que permiten a los clientes adaptar sus vehículos a sus propios requisitos de trabajo u ocio.

Estos incluyen una barra deportiva de resina, una cubierta de aluminio antivuelco, bloqueo del portón trasero, techo rígido y una fuente de alimentación montada en la cubierta de 12v.

Desde su lanzamiento en 1968, la legendaria calidad, durabilidad y confiabilidad de Hilux lo han convertido en la pick-up favorita. Se han vendido más de 18 millones en todo el mundo.

En nuestro país estos cambios deberían ser presentados antes de fin de año, con los cuales buscará ser nuevamente el vehículo más vendido de la Argentina

Sebastián Diego Ramos
por Sebastián Diego Ramos
SUBIR