icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
LANZAMIENTOS

Renault lanza la Alaskan, la pick-up fabricada en la Argentina

Renault lanza la Alaskan, la pick-up fabricada en la Argentina
La nueva pick-up Renault Alaskan es fabricada en la Argentina

Renault desembarca en el segmento de las pick-ups medianas en Argentina, lanzando comercialmente la nueva Alaskan.

Una pick-up de una tonelada con un enfoque renovado en el segmento y que es producida localmente en la histórica Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba que este año cumple 65 años de producción ininterrumpida.

El nombre se inspiró en la palabra Aleut “Alaska” que significa “Gran Tierra”. Conjuga paisajes salvajes y fuertes y es una invitación abierta a darse gusto para la aventura
El nombre se inspiró en la palabra Aleut “Alaska” que significa “Gran Tierra”. Conjuga paisajes salvajes y fuertes y es una invitación abierta a darse gusto para la aventura

Con este lanzamiento, la marca refuerza su protagonismo en el segmento de los vehículos utilitarios.

Con una cobertura de este mercado del 97%, se convierte en la compañía con la oferta más completa de vehículos para el trabajo, complementando la gama con Duster Oroch, Kangoo, Master y Kangoo ZE.

Motores

Ofrece el turbodiésel DCi de 2.3 litros de Renault, con dos variantes: turbo con 160 caballos y un torque de 403 Nm o bi-turbo con 190 caballos y torque de 450 Nm.

Cuenta con 4 cilindros, 16 válvulas y una cadena de distribución que optimiza los costos de mantenimiento.

Ofrece opciones de una caja manual de 6 velocidades, o una transmisión automática de 7 velocidades, además de tracción en 2 o en las 4 ruedas.

Capacidad todo terreno

Modos de tracción: 2WD (Tracción en las Ruedas Traseras) / 4WD (4H y 4LO)

2WD: para la conducción diaria en asfalto; economía de combustible mejorada y un mejor manejo.

4H (se conecta en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h): para uso cuando se pierde parcialmente la tracción (carreteras mojadas, ripio, piedras, etc.) hasta 100 km/h.

4LO (se conecta con el vehículo detenido): para uso cuando se pierde totalmente la tracción (arena, nieve, barro, etc.).

Robustez y confort

Ofrece una suspensión trasera de cinco brazos independientes de última tecnología para un gran confort de marcha, la cual proporciona un excelente manejo sobre asfalto y una comodidad superior para todos los pasajeros a bordo sin ningún compromiso de las capacidades todoterreno o de la robustez.

Con respecto a sus medidas cuenta con un generoso despeje del suelo de 230 mm, una gran capacidad de remolque a nivel de 3.5 toneladas y chasis con diseño inteligente que mejora las aptitudes todoterreno (ángulos de entrada, ventral y salida)
Con respecto a sus medidas cuenta con un generoso despeje del suelo de 230 mm, una gran capacidad de remolque a nivel de 3.5 toneladas y chasis con diseño inteligente que mejora las aptitudes todoterreno (ángulos de entrada, ventral y salida)

Dentro del compartimiento de carga se destacan sus cuatro ganchos de ajuste rápido para asegurar todo tipo de cargas de forma rápida y segura.

Cuenta con un suministro de energía de 12 V montado dentro de la caja. Todo esto se encuentra montado sobre una fuerte y duradera protección del compartimiento: acabado resistente a los rayos UV, repelente del agua y antideslizante.

Plan Rombo

Un plan de suscripción especial de 120 meses, único en el segmento de pick ups, con financiación del 100% del valor de la unidad.

Los gastos de entrega están incluidos.

Post venta

La post venta es un factor clave para el éxito de un modelo de estas características. Por eso, Renault se encuentra muy bien preparada, ya que cuenta con la red de servicio más federal incluyendo Renault Minuto, la mejor red de servicios rápidos de Argentina.

Además, será la primera pick-up en ofrecer mantenimientos programados cada 20.000 km y ofrece la posibilidad de una revisión optativa y gratuita a los 10.000 km para todos los clientes. Tendrá una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros.

Con 133 puntos de venta y 197 puntos de servicio, la red de concesionarios cubre el 100% del territorio, permitiendo la mayor cobertura geográfica del mercado y la mejor relación de proximidad con sus clientes.

Accesorios

Al momento de la compra, el cliente podrá adquirir packs de servicios financiados, con kits de diferentes accesorios además de los que vienen desde fábrica.

CMA (Centro de Montaje de Accesorios): los accesorios más importantes vienen montados directamente desde Fábrica Santa Isabel, con la consiguiente garantía de calidad.

Emanuel Ginóbili: un embajador de lujo

Junto con el lanzamiento comercial se presentó el que será el nuevo embajador de la marca: Emanuel Ginóbili. “Manu” es considerado por muchos especialistas, deportistas y entrenadores como uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos.

Orgullo de producción nacional

Se convierte en el modelo número 34 en ser producido en Fábrica Santa Isabel. Este año, la fábrica cumplió 65 años de producción ininterrumpida. Lleva producidos más de 3.2 millones de vehículos a lo largo de su historia.

Actualmente, se fabrican alrededor de 210 vehículos por día, de cinco modelos de la marca Renault: Sandero, Stepway, Logan, Kangoo y la nueva Alaskan.

Actualmente en la planta trabajan alrededor de 2.200 colaboradores.

GAMA

Alaskan Confort

Motor: 2.3 dCi turbo diesel – 160 CV / 403 NM

Tracción: 4x2 o 4x4

Transmisión: Manual

Equipamiento: Paragolpes delantero color carrocería, Paragolpes trasero negro, Protector Cubre Carter , Espejos retrovisores negros , Llantas Acero 16’’ (255/70 R16), Asiento conductor ajustable en 6 direcciones, Apoyabrazos central , Puerto USB, Porta lentes, Luces diurnas (DRL), Airbags frontales, y Inmovilizador de arranque.

Completando el equipo de serie el Control de estabilidad (ESP), Asistencia al arranque en pendiente (HSA) y Anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Alaskan Emotion

Motor: 2.3 dCi bi-turbo diesel – 190 CV / 450 NM

Tracción: 4x2 o 4x4

Transmisión: Manual

Equipamiento: Confort +, Asistencia en descenso (HDC) – solo 4x4 – , Alarma antirrobo, Llantas Aluminio 16’’ (255/70 R16), Espejos exteriores con comando eléctrico, Paragolpe trasero cromado , Cobertor plástico de caja termoformado (bedliner) y 4 parlantes.

Alaskan Intens

Motor: 2.3 dCi bi-turbo diesel – 190 CV / 450 NM

Tracción: 4x2 o 4x4

Transmisión: Manual

Equipamiento: Emotion +, Espejos retrovisores cromados y rebatibles automáticamente, Grilla frontal cromada, Estribos laterales, Faros antiniebla delanteros, Encendido automático de luces, 6 parlantes, y Sistema Multimedia IVI con pantalla táctil 8’’.

También, suma Cámara estacionamiento trasera, Sensores de estacionamiento traseros, Control de velocidad crucero con comandos en volante, Climatización automática bi-zona y 2 tomas 12 voltios.

Alaskan Iconic

Interior de la Renault Alaskan, en versión Iconic
Interior de la Renault Alaskan, en versión Iconic

Motor: 2.3 dCi bi-turbo diesel – 190 CV / 450 NM

Tracción: 4x4

Transmisión: Manual o Automática

Equipamiento: Intens + Barras longitudinales de techo, Barra de San Antonio cromada, Capota marítima,Faros delanteros LED, Llantas Aluminio 18’’ (255/60 R18), Paragolpes delantero con aplique cromado y Airbags frontales, laterales y de cabeza.

Además, Cámara 360°, Llave inteligente, Techo Solar eléctrico, Botón de Encendido de Motor, Asientos de Cuero calefaccionados, Apoyabrazos central revestido en cuero, Asiento conductor ajustable en 8 direcciones con ajuste lumbar y Bolsillos en respaldo de asientos delanteros

Colores: Marrón Visón, Azul Cosmos, Gris Cuarzo, Gris Estrella , Blanco Glaciar y Negro Nacré.

Precios

Desde 2.358.700 hasta 4.134.300 pesos argentinos.

SUBIR