icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
LANZAMIENTOS

Taos, el nombre del nuevo SUV que Volkswagen fabricará en la Argentina

Taos, el nombre del nuevo SUV que Volkswagen fabricará en la Argentina
Volkswagen Taos, el nuevo SUV que la marca fabricará en la Argentina

Volkswagen develó hoy el nombre de su nuevo vehículo. Finalmente, el “Proyecto Tarek” fue bautizado como Volkswagen Taos, el primer SUV de la marca alemana que será fabricado en Argentina para toda la región.

Con esta presentación, la firma completará una serie de nuevos modelos en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”. Taos es el nuevo SUV en la familia de VW.

“Estamos encantados de anunciar el nombre del miembro más nuevo de la familia Volkswagen”, dijo Hein Schafer, vicepresidente senior de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America, Inc.

“Era importante elegir un nombre que realmente encarnara la naturaleza del automóvil y la ciudad de Taos, Nuevo México, encajaba perfectamente. Es una ciudad pequeña que ofrece grandes cosas, desde aventuras al aire libre hasta arte y diseño y excelente cocina ".

“Estamos entusiasmados de que Volkswagen haya nombrado a su vehículo utilitario deportivo como la ciudad de Taos”, dijo el alcalde de Taos, Dan Barrone. "Es una gran oportunidad para que nuestra comunidad comparta su rica historia y cultura junto a Volkswagen con su rica y única historia y cultura".

La ciudad de Taos es el hogar de 6,000 personas y cuenta con una historia de 400 años y una comunidad de nativos americanos de 1,000 años de antigüedad a solo unas millas del centro de la ciudad.

Es notable por su comunidad de artistas, su centro de esquí de clase mundial y sus impresionantes paisajes, que incluyen vastas llanuras, las montañas Sangre de Cristo y la espectacular garganta del Río Grande.

Por cierto, Taos también fue el hogar de John Muir, un ingeniero convertido en mecánico y autor de "Cómo mantener vivo tu Volkswagen: un manual de procedimientos paso a paso para el idiota completo".

Publicado por primera vez en 1969 e ilustrado por el artista local Peter Aschwanden, esta guía contracultural para las reparaciones de Volkswagen rápidamente desarrolló un público popular.

El libro, iniciado en la tienda Taos de Muir, ha ayudado a mantener en funcionamiento innumerables modelos de VW, desde Beetles y Buses hasta los modelos Type 3 y Type 4.

Taos será presentado el día 13 de octubre en un formato de World Premiére para los mercados de SAM (Sudamérica) y NAR (América del Norte) via streaming.

El Volkswagen Taos se caracterizará por altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño moderno y propulsores y transmisiones de última generación.

La oferta de motores en la Argentina será: un naftero (EA211) 1.4 TSi turbo, con una potencia de 150 CV y un par motor de 250 Nm, asociado a una caja automática de 6 marchas Tiptronic, con convertidor de par y tracción delantera.

Más adelante, tendremos la opción del motor naftero (EA888) de 2.0 litros TSi turbo, con una potencia de 230 CV y un torque de 350 Nm, combinado, en este caso, con una caja automática de 6 velocidades DSG, doble embrague y tracción integral 4Motion.

Una de sus características técnicas más avanzadas es que está hecho con la Plataforma MQB-A, utilizada en varios de los productos más modernos del Grupo Volkswagen, como el Audi TT y el Volkswagen Golf.

El Volkswagen Taos se encuentra en etapa final de pre-producción en la nueva línea de montaje que Volkswagen Argentina tiene en su Centro Industrial de General Pacheco, Buenos Aires.

Además de la Argentina el modelo se fabricará en Rusia y México. Actualmente, se produce en China y se vende con el nombre Tharu.

De enero a julio de este año se vendieron 67.016 unidades del Tharu en China. En julio, se patentaron 13.246 vehículos logrando el puesto 32 en el mercado chino.

El año pasado se vendieron 123.347 unidades ocupando el puesto 47 en el ranking total de modelos y en 2018 comenzó sus ventas a finales del año logrando seducir a sus primeros 12.597 usuarios en el mundo.

SUBIR