Mercedes-Benz: Hace 136 años creaba el automóvil

En los orígenes de Mercedes-Benz esta la creación del automóvil. El 29 de enero de 1886, Carl Benz patentó su "vehículo motorizado por gasolina de 3 ruedas".
Hace exactamente 136 años

Hace exactamente 136 años, comenzó la exitosa historia de Mercedes-Benz que sigue revolucionando el mundo automotriz. En 1886, el ingeniero Carl Benz solicitó en Berlín la patente de su triciclo motorizado. Así nació uno de los inventos más importantes y revolucionarios de la historia de la humanidad: el automóvil.

Hace exactamente 136 años, comenzó la exitosa historia de Mercedes-Benz que sigue revolucionando el mundo automotriz.

En 1886, el ingeniero Carl Benz solicitó en Berlín la patente de su triciclo motorizado. Así nació uno de los inventos más importantes y revolucionarios de la historia de la humanidad: el automóvil.

La creación de Benz es considerada un símbolo por excelencia del espíritu pionero y marcó el comienzo de una nueva era en la movilidad. En la actualidad, la marca está trabajando de lleno en la electrificación de sus modelos.

El certificado de nacimiento del automóvil lleva el número DRP 37435 y registró el invento del “vehículo motorizado con motor de gasolina” presentado por Benz en enero de 1886 en la Oficina Alemana de Patentes en Berlín.

Actualmente, ese documento forma parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco, Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Ese mismo año 1886, a unos 100 kilómetros de distancia de Benz y sin conocerse, Gottlieb Daimler creó el primer vehículo motorizado de cuatro ruedas del mundo.

Las invenciones de Carl Benz y Gottlieb Daimler revolucionaron a la movilidad, al darle una nueva dimensión. Ambos marcaron un hito abriendo camino a la libertad individual y aportando un factor económico de enorme importancia.

Si bien la patente es de enero de 1886, no fue hasta julio de ese año cuando el famoso vehículo hizo su primera aparición pública en la ciudad de Ringstrasse al exhibir su idoneidad en un viaje de larga distancia (el primero de la historia de la humanidad) hasta Pforzheim.

El recorrido de 104 kilómetros fue realizado por Bertha, la esposa de Carl Benz con el objetivo de demostrar que el vehículo era adecuado para usarlo diariamente y era ideal para el transporte de uno a cuatro pasajeros.

Tanto Benz como Daimler pusieron la piedra fundacional en los vehículos tal como los conocemos hoy en día. Desde entonces, Mercedes-Benz ha marcado con su sello -como ninguna otra- a la historia del automóvil y se ha convertido en el mayor artífice de su evolución en todos los aspectos esenciales: desde la propulsión hasta el diseño, pasando por la seguridad, el confort y la movilidad eléctrica.

Además del primer automóvil, entre las principales innovaciones de Mercedes-Benz también se encuentran desde el habitáculo rígido con zonas de deformación controlada y el airbag. Todas estas son muchas de las innovaciones que Mercedes-Benz incorporó de serie por primera vez en sus modelos.

El sistema antibloqueo de frenos ABS y el programa electrónico de estabilidad ESP han sido desarrollados por Mercedes-Benz. Estos inventos y desarrollos hoy en día se han convertido en algo habitual para cualquier conductor. Por ello, es posible afirmar que todo automóvil en la actualidad lleva algo de Mercedes-Benz.

Bajo el concepto: “La pasión por inventar no tiene fin”, célebre frase de Carl Benz y “Lo mejor o nada”, máxima de Gottlieb Daimler, Mercedes-Benz ha constituido sus grandes logros. Con los desarrollos actuales en las áreas como: la conducción autónoma, los vehículos conectados de forma inteligente y la movilidad eléctrica, Mercedes-Benz representa la historia, el presente y el futuro del automóvil.

s