icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
NOVEDADES

508,73 km / h: el SSC Tuatara es el auto más rápido del mundo

508,73 km / h: el SSC Tuatara es el auto más rápido del mundo
508,73 km / h: el SSC Tuatara es el auto más rápido del mundo

La primera compañía de hipercoches de Estados Unidos, ha reclamado el codiciado título de "Vehículo de producción más rápido" del mundo, esta vez con su Tuatara de 1.750 CV .

Con el piloto de carreras profesional internacionalmente aclamado, Oliver Webb, al volante del Tuatara, la conducción récord tuvo lugar la mañana del sábado 10 de octubre, en las afueras de Las Vegas cerca de Pahrump, Nevada, a lo largo de un tramo de siete millas de la Ruta estatal 160.

Webb empujó el SSC Tuatara a una velocidad promedio de 316,11 mph (508,73 km / h) luego de dos pruebas consecutivas de alta velocidad de 301,07 mph (484,53 km / h) y 331,15 mph (532,93 km / h)
Webb empujó el SSC Tuatara a una velocidad promedio de 316,11 mph (508,73 km / h) luego de dos pruebas consecutivas de alta velocidad de 301,07 mph (484,53 km / h) y 331,15 mph (532,93 km / h)

De acuerdo con los criterios de récord, el Tuatara viajó en direcciones opuestas, registrando sus velocidades en una hora, para romper el récord mundial de "Vehículo de producción más rápido".

Los funcionarios estaban en el sitio para verificar que se cumplieran todos los criterios del récord mundial, incluida la revisión de las mediciones de GPS de Dewetron, que rastreaban las carreras de velocidad utilizando un promedio de 15 satélites, y para confirmar el nuevo récord.

“Han pasado diez años desde que ostentamos este récord con nuestro primer coche, el Ultimate Aero, y el Tuatara está muy por delante. Su desempeño refleja la dedicación y el enfoque con el que perseguimos este logro ”, dijo Jerod Shelby, CEO de SSC.

“Estuvimos muy cerca de alcanzar los números teóricos, lo cual es asombroso en un entorno del mundo real en una vía pública. El nuevo reclamo de Estados Unidos de la victoria en la 'carrera espacial terrestre' será difícil de superar ".

“Definitivamente había más allí. Y con mejores condiciones, sé que podríamos haber ido más rápido ”, dijo Oliver Webb, quien pilotó la carrera récord.

“A medida que me acercaba a 331 mph, el Tuatara subió casi 20 mph en los últimos cinco segundos. Todavía estaba tirando bien. Como le dije a Jerod, el auto aún no se estaba quedando sin combustible. Los vientos cruzados son todo lo que nos impidió darnos cuenta del límite del coche ".

Además del récord de "Vehículo de producción más rápido", el SSC Tuatara rompió los récords mundiales de:

"Milla de vuelo más rápida en una vía pública" a 313,12 mph (503,92 km / h)

"Kilómetro de vuelo más rápido en una vía pública" a 321,35 mph (517,16 km / h)

"Velocidad más alta alcanzada en una vía pública" a 331,15 mph (532,93 km / h)

Para reclamar un récord mundial, el Tuatara tuvo que:

Ser un vehículo de producción; debe ser idéntico al mismo vehículo que podría comprar un cliente.

Conduce por la misma ruta en direcciones opuestas y promedia las dos velocidades. Esto explica los vientos y la pendiente de la carretera que pueden haber favorecido que el vehículo viajara en una sola dirección.

Consiga esta hazaña en la vía pública; esto asegura condiciones de conducción en el "mundo real" que una pista de carreras o una pista de aterrizaje podrían no ofrecer.

Haga que un sistema de medición GPS certificado controle su velocidad y tenga dos testigos sancionados por récord mundial en el lugar para su verificación.

Corre con neumáticos de calle y combustible que no sea de carrera.

Tuatara logró sus velocidades dominantes gracias a una serie de características que trabajan en armonía, que incluyen:

Aerodinámica incomparable: Diseñado en asociación con el diseñador Jason Castriota de Castriota Design, logró un coeficiente de resistencia máxima de producción de hipercoche de 0,279.

De 150 a 330 mph, el automóvil mantuvo un equilibrio aerodinámico perfecto de 37% en la parte delantera y 63% en la parte trasera, lo que garantiza una fuerza aerodinámica de precisión en las cuatro ruedas.

Tren motriz sin precedentes: el motor V8 de SSC fue desarrollado y construido en colaboración con Tom Nelson de Nelson Racing Engines.

El motor de cigüeñal plano y doble turbo de 5.9L hecho a medida produce 1.750 caballos de fuerza con E85 y 1.350 caballos de fuerza con 91 octanos.

Esa potencia se transfiere a una transmisión manual computarizada CIMA de 7 velocidades que trabaja al unísono con un sistema Automac AMT de última generación que opera el acoplamiento y la selección del movimiento en la caja de cambios.

Seguridad: el robusto monocasco de fibra de carbono del Tuatara proporciona una seguridad vital para el conductor y lo suficientemente ligero como para garantizar el máximo rendimiento.

Las estructuras de choque en todo el automóvil generan una protección superior de absorción de impactos.

Filmando a> 300 MPH: narración de alta tecnología

SSC ha sido el foco de muchos años de filmación por narradores galardonados en Driven Studios, ya que han capturado los altibajos y el difícil viaje hacia la carrera récord para un documental.

Al capturar la carrera de 331 mph, Driven Studios empleó técnicas de vanguardia tan intrincadas como el Tuatara mismo.

El amplio paisaje y los cielos abiertos de Nevada proporcionaron inspiración desde arriba, en forma de un jet subsónico T-33 de Pursuit / XM2.

El activo aéreo único es capaz de operar a altitudes tan bajas como cinco pies del suelo, y demostraría ser el último 'vehículo con cámara', dado que su velocidad de hasta 400 mph podría seguir el ritmo del Tuatara.

Un helicóptero con el mismo sistema Shotover con giroestabilizado que el T-33, varios drones y activos terrestres también estaban en el lugar para capturar tomas dinámicas.

Un legado automotriz

El equipo de SSC ha trabajado incansablemente para demostrar un punto: nada es imposible si crees en ti mismo y en tus sueños.

Una vez más, un equipo de innovadores estadounidenses ha inspirado a quienes buscan subir el listón. SSC disfruta de la competencia y el respeto mutuo entre otros fabricantes de automóviles, y la oportunidad de innovar y empujar la aguja en la búsqueda común del rendimiento.

Shelby comparte sus sentimientos sobre la culminación de la pasión, la ingeniería y el pensamiento intuitivo el día de la carrera al decir: “Validamos nuestra ingeniería al construir un automóvil capaz de ir a 330 mph. Validamos nuestra pasión al lograr esto, a pesar de años de contratiempos y desafíos. Y validamos nuestros valores asegurándonos de que la seguridad de Oliver sea el primer y más importante objetivo del día ".

“Nos vemos como un pedazo de historia que esperamos inspire a otros a romper sus propios límites”, dice Shelby. “La única forma de llegar a donde estamos hoy es rompiendo el nuestro. Lograr una hazaña de ingeniería que empuja los límites de un automóvil legal para la carretera por un margen tan grande es emocionante e inconcebible, incluso para mí. Estamos entrando en una época en la que ya no nos enfrentamos al límite de las máquinas, sino al factor humano ”. El Tuatara es un testimonio de esto.

Acerca de SSC North America

Fundada por Jerod Shelby en 1998 en Richland, WA, SSC North America es la compañía estadounidense de hipercoches que creó Ultimate Aero y Tuatara.

El Ultimate Aero, anteriormente ostentaba el récord de "Coche de producción más rápido", de 2007 a 2010, después de que marcara 256,14 mph. Todavía se encuentra entre los superdeportivos más rápidos y versátiles del planeta, y ha servido de base para lo que se convertiría en el hipercoche Tuatara.

En 2020, el Tuatara recuperó el récord mundial de SSC, con un promedio de 316,77 mph. SSC North America está produciendo 100 hipercoches SSC Tuatara. Las versiones de alta velocidad, alta carga aerodinámica y de pista están disponibles para los clientes.

Los 14 autos más rápidos del mundo

Modelo Velocidad máxima en mph Velocidad máxima en km / h

1 SSC Tuatara (valor oficial; en la parte superior incluso 331,15 mph o 532,93 km / h) 316,11 508,73

2 Bugatti Chiron (pre-serie Super Sport 300+; no oficial) 304.773 490.484

3 M2K Motorsports Ford GT (no oficial) 300,4 483,4

4 Koenigsegg Agera RS 277,9 457,2

5 Hennessey Venom GT 270,4 435

6 Bugatti Veyron Super Sport 268 431

7 Hennessey Venom GT Spyder 265,6 427,4

8 Bugatti Chiron 261 420

9 SSC Ultimate Aero 256 412

10 Bugatti Veyron EB 16.4 253,8 408

11 Saleen S7 Twin Turbo 248 399

12 Koenigsegg CCR 242 389

13 McLaren F1 241 388

14 Pagani Huayra BC 238 383

SUBIR