Arctic Trucks AT35:Una Toyota Hilux muy especial

01 de marzo de 2021 - 12:01
Arctic Trucks AT35:Una Toyota Hilux muy especial

En Inglaterra ahora podes comprar la nueva Toyota Hilux con un paquete completo de Arctic Trucks, con un kit de elevación y neumáticos extra grandes. Pero eso no es barato.

En Arctic Trucks, el nombre lo dice todo: la empresa de Islandia se ha especializado en la conversión de vehículos todo terreno y camionetas para uso extremo en hielo y nieve. Objeto favorito: el Toyota Hilux.

Además de los productos personalizados por encargo, Arctic Trucks ahora también ha entrado en el negocio de conversiones especiales "ex fábrica": los clientes pueden solicitar un paquete completo de Arctic Trucks para vehículos nuevos y recibir su vehículo directamente del distribuidor autorizado.

Un tipo de cooperación que dio como resultado el Nissan Navara AT32, por ejemplo, para el mercado alemán.

Para el lanzamiento del nuevo Toyota Hilux con el potente motor de 2.8 litros, Arctic Trucks ahora también ha elaborado un paquete para este modelo, el Hilux AT35, que ahora se puede pedir a los concesionarios británicos de Toyota.

Aquellos que están familiarizados con los islandeses saben lo que eso significa: la compañía usa el número después de la "AT" para Arctic Trucks para indicar el tamaño de llanta respectivo en pulgadas.

Eso significa: El Hilux AT35 tiene neumáticos de 35 pulgadas (en métricas: 315/70 R 17).

Incluso en un todo terreno robusto como el Hilux, estas gomas extra anchas y extra altas no se pueden unir simplemente, por lo que el esfuerzo de conversión es considerable.

Hay guardabarros correspondientes en el lado de la carrocería, y se crea más espacio en el marco y en los pasos de rueda.

En lugar del chasis estándar, se utilizan puntales de resorte para las ballestas que se elevan en 40 milímetros en la parte delantera y grilletes de resorte que se alargan en la parte trasera, donde la elevación es de 20 milímetros. La empresa confía en Bilstein para los amortiguadores.

Los diferenciales de eje se cambian para lograr una relación de transmisión más corta adaptada a los neumáticos grandes y tiene un acoplamiento de remolque ajustable en altura.

Toyota Hilux AT35 - el precio

Incluyendo otras pequeñas cosas como alfombras especiales, estribos, herramientas integradas extendidas y, por supuesto, los costos de conversión en sí, para tener el Hilux AT35 hay que pagar 18,780 libras esterlina, equivalente a unos 21.750 euros (2.357.490 pesos argentinos).

Actualmente, esta conversión se ofrece oficialmente exclusivamente a través de los concesionarios británicos de Toyota.