icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
NOVEDADES

El último "Papamóvil" es un modelo Low Cost, el Dacia Duster 4x4

El último
El Papa Francisco y su "Papamóvil" Low Cost Dacia Duster

Además de los papamóvil donados por Mercedes-Benz a lo largo de la historia, el último en llegar al Vaticano es un Dacia Duster, del Grupo Renault.

A fines del año pasado el Grupo Renault ha donado a Su Santidad el Papa Francisco un Dacia Duster 4x4, especialmente concebido para dar respuesta a sus necesidades de movilidad.

El vehículo ha sido entregado al Santo Padre por Christophe Dridi, Director General del Grupo Renault en Rumanía y Presidente de Automobile Dacia SA y Xavier Martinet, Director General del Grupo Renault en Italia, durante una visita a la residencia del Papa en el Vaticano.

El "Papamóvil" es de color blanco con interiores de color beige, y está basado en un Dacia Duster. Mide 4,34 metros de largo y 1,80 metros de ancho.

El Dacia Duster convertido en
El Dacia Duster convertido en "Papamóvil"

El vehículo ha sido transformado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía, en colaboración con el carrocero Romturingia.

Esta versión adaptada presenta 5 plazas, incluida un asiento trasero particularmente confortable.

Integra soluciones específicas y accesorios concebidos para adaptarlo a los usos propios del Vaticano: gran techo practicable, superestructura acristalada, distancia al suelo inferior en 30 mm a la normal para facilitar el acceso a bordo, y elementos de sujeción internos y externos.

SUBIR