icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
NOVEDADES

Sonido envolvente sin los parlantes tradicionales

Sonido envolvente sin los parlantes tradicionales
El futuro del equipo de audio sin los parlantes tradicionales

La compañía de tecnología Continental y el especialista en audio Sennheiser presentan un sistema de audio sin parlantes para el interior del vehículo.

Sonido 3D inmersivo y realista
Sonido 3D inmersivo y realista

El sistema único llena el interior del vehículo con un sonido envolvente y realista. Los dos socios están integrando la tecnología de audio AMBEO 3D patentada de Sennheiser con el sistema Ac2ated Sound de Continental.

El concepto innovador de Continental abandona por completo la tecnología de parlantes convencionales, creando emocionantes superficies selectas en el interior del vehículo para producir sonido.

Combinado con la movilidad AMBEO de Sennheiser, el concepto logra una reproducción de sonido 3D impresionante que envuelve a los pasajeros en un paisaje sonoro increíblemente detallado y vívido y les permite disfrutar al máximo de su entretenimiento en el automóvil.

En comparación con los sistemas de audio convencionales, Ac2ated Sound permite una reducción de peso y espacio de hasta el 90 por ciento.

De esta manera, el sistema no solo produce la más alta calidad de audio, sino que también es perfecto para vehículos eléctricos, donde ahorrar espacio y peso es una alta prioridad.

“Para Ac2ated Sound, hemos reunido los más altos niveles de experiencia en las áreas de acústica, infoentretenimiento y diseño de vehículos. En Sennheiser hemos encontrado un experto en audio que nos ayudó a mejorar aún más nuestro sistema de audio pionero ", dijo Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva y Jefe del área de negocios de Redes e Información de Vehículos en Continental.

“Juntos, hemos desarrollado un sistema de audio que crea un sonido premium de la nada. Además, reduce el espacio y el peso ".

Una experiencia de sonido 3D realmente inmersiva y realista.

Los autos del mañana tendrán equipos de audio sin los parlantes tradicionales
Los autos del mañana tendrán equipos de audio sin los parlantes tradicionales

"Estamos encantados de aportar nuestra experiencia en audio y el software AMBEO Mobility al sistema pionero de sonido Ac2ated de Continental, calibrando y ajustando la calidad del sonido para ofrecer una experiencia de sonido completamente inmersiva y natural que abre nuevas perspectivas y realidades de audio", explicó el Dr. Andreas Sennheiser, co-CEO de Sennheiser.

El co-CEO Daniel Sennheiser agregó: “Nuestras soluciones de audio inmersivo AMBEO ofrecen la mejor calidad en captura, procesamiento y reproducción de sonido. De manera crucial, la capacidad de disfrutar de un sonido envolvente impresionante no requiere fuentes de audio 3D específicas: el algoritmo de espacialización de AMBEO Mobility puede convertir cualquier material estéreo en una experiencia inmersiva. Al analizar de manera inteligente el contenido, el algoritmo patentado remezcla artísticamente el sonido para proporcionar una experiencia emocional, transportando al oyente a la música ".

Transformando el vehículo en un instrumento

Inspirados en la tecnología de los instrumentos de cuerda clásicos, que utilizan su cuerpo de madera como cámara de resonancia, los actuadores especialmente desarrollados excitan superficies específicas en el interior del vehículo.

El resultado es una experiencia de sonido extremadamente natural para los ocupantes, que sienten como si estuvieran sentados en una sala de conciertos rodeados de sonido.

Además, en comparación con los sistemas de altavoces convencionales, la solución de audio tiene un peso mucho menor y un volumen de caja significativamente reducido.

En comparación: con una multitud de componentes, los sistemas de audio convencionales pesan hasta 40 kilogramos.

Al utilizar superficies ya existentes, Ac2ated Sound es claramente más eficiente en el ahorro de espacio. Logra una reducción entre 75 y 90 por ciento en contraste con los sistemas convencionales existentes en el mercado.

Continental y Sennheiser revolucionan el audio del vehículo juntos.

Al mismo tiempo, la tecnología de audio invisible brinda a los diseñadores y fabricantes de vehículos la libertad de hacer más con el interior de un automóvil, ya que ya no necesitan tener en cuenta que las grandes caras de los altavoces ocupan un espacio valioso.

Con Ac2ated Sound, muchos componentes son innecesarios porque las superficies del vehículo vibran como los diafragmas de los parlantes.

Los actuadores provocan que componentes como la moldura del pilar A, la moldura de la puerta, el revestimiento del techo y el estante trasero vibren para emitir sonido en diferentes rangos de frecuencia.

Por el momento, las compañías no han anunciado cuando llegará esta nueva tecnología en el mercado, pero en el modelo de presentación utilizaron el interior de un Mercedes-Benz Clase S actual.

Sin embargo para las fotos le cambiaron el logo en el volante al sustituir a la estrella de la marca por el símbolo de Continental, por lo tanto es probable que la nueva generación del Clase S, que se presentará este año, sea el pionero en esta técnica o simplemente lo utilizaron para difundir el producto... lo sabremos cuando sea revelado el nuevo buque insignia de Mercedes-Benz.

SUBIR