En Sudáfríca se puede comprar la Ranger blindada aprobada por Ford

01 de marzo de 2021 - 18:34
En Sudáfríca se puede comprar la Ranger blindada aprobada por Ford

Ford se asocia con SVI Engineering para ofrecer protección blindada para el Ford Ranger.

El Ford Ranger es el único vehículo de su categoría que se ofrece con protección blindada aprobada por OEM.

Los Rangers blindados se pueden pedir directamente a los concesionarios Ford.

Ford Motor Company of Southern Africa junto con SVI Engineering se complace en anunciar la disponibilidad de protección blindada aprobada por Ford para el Ranger, una novedad para cualquier fabricante de equipos originales (OEM) en Sudáfrica. E

l Ranger se encuentra entre los vehículos más vendidos en Sudáfrica y la introducción de protección blindada ayudará a establecer su posición en un segmento completamente nuevo tanto para clientes privados como para flotas.

Con más de 18.000 secuestros de vehículos registrados anualmente en Sudáfrica, según las Estadísticas Anuales de Delitos del Servicio de Policía de Sudáfrica para 2019/20 , tiene sentido agregar otra capa de seguridad para los clientes de Ford en forma de protección balística.

SVI Engineering se formó en 2004 como una empresa de ingeniería mecánica y desarrollo rápido de productos con capacidades en diseño de productos, análisis de elementos finitos, así como el desarrollo, evaluación de productos y fabricación de productos blindados para los mercados militar, de seguridad y civil.

El compromiso de Ford, así como la responsabilidad por la seguridad de sus clientes, ya se destaca por una serie de sistemas de seguridad actualmente instalados en el Ranger, que incluyen mitigación de vuelco, asistencia de balanceo del remolque, asistencia de pre-colisión con detección de peatones y frenado de emergencia autónomo, para nombrar unos pocos.

Si bien todos deseamos que no haya necesidad de vehículos civiles blindados en ninguna parte del mundo, poder brindar niveles excepcionales de seguridad a los clientes está profundamente arraigado en el ADN de Ford, y la protección blindada no es una excepción Si bien todos deseamos que no haya necesidad de vehículos civiles blindados en ninguna parte del mundo, poder brindar niveles excepcionales de seguridad a los clientes está profundamente arraigado en el ADN de Ford, y la protección blindada no es una excepción

Neale Hill, MD de Ford Motor Company of Southern Africa.

La experiencia de propiedad se ve reforzada por el hecho de que Ranger es la única pick-up blindada en Sudáfrica que se puede pedir directamente a un concesionario de franquicia.

Esto significa que los clientes pueden realizar un pedido de un Ranger blindado en cualquiera de los 134 concesionarios Ford de todo el país.

SVI ofrece dos niveles de protección blindada aprobada por Ford para el Ranger, en todos los modelos, trenes de potencia y derivados. La protección de la armadura se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta la dinámica general, la calidad, la tecnología del automóvil y el ADN Tough construido de Ford.

Una parte integral de la tecnología blindada de SVI es el vidrio de alta calidad que consta de capas especiales de vidrio y material de policarbonato para resistir las fuerzas de compresión y tensión.

Es esta fuerte combinación la que forma la barrera balística al disipar la energía de una bala al impactar mientras se evita la distorsión.

Especificación blindada B4

B4 ofrece a los clientes protección a prueba de balas contra pistolas hasta .44 Magnum. Esta es la solución anti-secuestro típica que también ofrece protección contra el lanzamiento de ladrillos y otros proyectiles de mano.

La protección consta de vidrio blindado de 18-21 mm en combinación con láminas de Kevlar para el cuerpo.

Es extremadamente discreto y, con solo 280 kg en la Ranger Double Cab, también liviano con un impacto mínimo en la aceleración del vehículo, el consumo de combustible y el desempeño dinámico.

El tiempo de construcción de un Ranger blindado B4 es de alrededor de ocho semanas.

Especificación blindada B6

B6 es el nivel más alto de protección civil permitido sin un permiso especial y ha sido diseñado para la industria de objetos de valor en tránsito, así como para personas de alto perfil que necesitan el máximo nivel de protección.

Esto ha sido diseñado para proteger contra las municiones disparadas por el rifle de asalto R1 y el AK47.

Esta protección integral consta de vidrio blindado de 38 mm y placas de acero blindado especiales. Debido a los 650 kg adicionales de armadura, la suspensión del Ranger se actualiza en consecuencia.

Con la opción de protección de armadura B6, los clientes pueden elegir entre una apariencia discreta o la opción económica no discreta, llamada Stopgun V2.0.

La opción discreta presenta actualizaciones que no son fácilmente identificables en el vehículo, en comparación con la protección más obvia de la opción no discreta Stopgun.

La opción discreta tarda 12 semanas en construirse, mientras que la opción de seguridad Stopgun se puede instalar en solo dos semanas.

Al responder a los comentarios de los clientes, la opción B4 está disponible solo en la forma de apariencia discreta, que está dirigida principalmente a aquellas personas que desean un nivel de protección blindada sin comprometer la estética interior y exterior de su vehículo.

La protección de blindaje B4 y B6 cubre las siguientes áreas:

· Todo el acristalamiento que rodea a los ocupantes

· Pilares A, B y C del vehículo

· Puertas

· Cortafuegos

· Parte trasera de la cabina

· Guardabarros delanteros para proteger los componentes del motor y el cortafuegos

· Batería

· Unidad ABS

Las opciones adicionales de blindaje aprobadas por Ford para el Ranger incluyen:

· Blindaje de techo

· Armadura de suelo

· Bullbar y parrilla balística

· Sistema de anillos Run-Flat para los neumáticos

Los precios de los blindajes parten desde R 271 163 Rand sudafricanos (alrededor de 1.627.000 pesos argentinos) hasta R 688 225 (alrededor de 4.130.000 pesos argentinos)

¿Alguién se animará a replicarlo en nuestro páis con Ford?