Peugeot 408: Nuevo modelo para China

Peugeot presentó para el mercado chino al nuevo 408. Allí, tiene su silueta tradicional de sedán, pero para Europa el 408 será un nuevo crossover.
Peugeot lanza su nuevo sedán 408 en China. A la espera del crossover europeo 408

Peugeot lanza su nuevo sedán 408 en China. A la espera del crossover europeo 408, que la marca anuncia como inesperado, Peugeot presenta su nuevo sedán 408 para China. Todavía basado en la generación anterior 308, el automóvil incorpora los nuevos códigos estéticos de la marca del león.

A la espera del crossover europeo 408, que la marca anuncia como inesperado, Peugeot presenta su nuevo sedán 408 para China. Todavía basado en la generación anterior 308, el automóvil incorpora los nuevos códigos estéticos de la marca del león.

Peugeot presenta el nuevo 408, pero quizás no el que estás pensando. El crossover así denominado y destinado al mercado europeo no se dará a conocer hasta finales de este mes.

Hoy, es el sedán homónimo exclusivo del mercado chino el que se revela.

Detrás del nuevo lenguaje estético que adopta Peugeot se esconde un profundo restyling del modelo anterior; pero el recién llegado sigue basándose en el 308 de segunda generación. El sedán tiene 4,75 m de largo, como su predecesor.

Plataforma antigua, estilo nuevo

El frontal del 408 Berlina retoma el estilo del nuevo 308 con una imponente parrilla con un efecto "3D" muy pronunciado, en cuyas esquinas superiores se insertan las finas unidades ópticas.

Desde el extremo exterior de estos, una garra luminosa corre por cada lado casi hasta la parte inferior del escudo. Por lo tanto, el automóvil muestra un aspecto más agresivo que su predecesor.

La parte trasera de este cuatro puertas también adquiere el nuevo aspecto de la marca, con algo menos de armonía.

Las luces horizontales con tres garras están unidas por una banda negra y se ensanchan hacia los guardabarros, sobre los cuales aún se desbordan en C. La longitud del automóvil permanece sin cambios con 4,75 m anunciados.

El estilo de la parte delantera se puede encontrar en el crossover 408 en Europa. Las luces traseras son más delgadas y conservan su forma.

Instrumentación modernizada

La presentación interior del Peugeot 408 chino evoluciona de manera más discreta que el exterior, pero el cambio sigue siendo notable.

Un tablero digital se une a un volante engañosamente de un solo radio y la pantalla central, todavía colocada debajo de las salidas de aire, está subrayada por teclas de "piano".

El fabricante introdujo en el sistema multimedia una asistente virtual llamada Léa, materializada visualmente por un personaje 3D.

Por el lado del motor, Peugeot anuncia el regreso de un naftero turbo de 1.6 litros que debería ofrecer 170 CV como en el anterior 408. La comercialización del nuevo Peugeot en China está prevista para agosto de este año.

Por el momento, Peugeot en la Argentina no ha anunciado si tendremos al nuevo 408 sedán, como en China, o al 408 crossover que será presentado en Europa en unos días.

Mientras tanto, el jueves presentará al 3008 híbrido.

Se habló de
s