En su paso por la emblemática planta, pudo conocer de primera mano cómo se fabrica la pick-up mediana de una tonelada, así como el resto de los cinco vehículos que la marca produce en nuestro país. Recorrió la línea de soldadura y montaje y participó también de un mano a mano con colaboradores de Renault Argentina.
Si te gusta conocer la planta y sus principales características te invitamos a ver el video que hicimos en nuestra recorrida.
Elegido por Renault como “la voz de los que hacen”, Emanuel Ginóbili se transformó el año pasado en el embajador argentino de la nueva Renault Alaskan, protagonizando una potente campaña de comunicación de la primera pick-up de una tonelada de la marca, hecha en Argentina.
La campaña buscó destacar a quienes son verdaderos “hacedores”, personas comunes motivadas por grandes aspiraciones y ganas de hacer. Renault incorporó así a Emanuel "Manu# Ginóbili, una figura que representa y comparte no sólo los valores de Alaskan, sino de Renault como marca. Alguien que es un orgullo nacional, símbolo de resiliencia, de superación, de trabajo en equipo, de humildad, disciplina, esfuerzo, dedicación y profesionalismo.
Emanuel “Manu” Ginóbili, considerado por muchos especialistas, deportistas y entrenadores como uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos, recorrió la planta y tuvo la posibilidad de conocer el proceso de fabricación de la pick-up y de compartir un meet and greet con colaboradores de Renault.
"Ahora yo me subo a la Alaskan con mis hijos, como yo me acuerdo de vivir en el R12 rojo de mi papá yendo con todo el equipo. O con mi tío en la Torino. Esos son mis recuerdos de la infancia ligados a Renault. Y ahora mis hijos tendrán sus recuerdos en la Alaskan en los médanos", agregó Ginóbili.
El año pasado, Fábrica Santa Isabel cumplió 65 años de producción ininterrumpida. Lleva fabricados más de 3.2 millones de vehículos a lo largo de su historia con 34 modelos producidos, varios de los cuales se fueron transformando en verdaderos íconos de la industria nacional.
Actualmente, en Fábrica Santa Isabel trabajan alrededor de 2.200 colaboradores y se fabrican seis modelos de la marca Renault siendo la terminal con la mayor diversidad de modelos fabricados a nivel nacional: Sandero, Stepway, Logan, Kangoo (en sus versiones furgón y pasajero) y Alaskan.
Desde 2015 a la fecha, la fábrica vivió un profundo proceso de transformación -tanto a nivel tecnológico como a nivel cultural- y hoy está al nivel de las mejores plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi del mundo.
En ese contexto, Santa Isabel incorporó las últimas tecnologías de la “industria 4.0” a su proceso productivo. Con más de 120 robots integrados en los últimos años, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo de los operadores, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D, la fábrica busca constantemente evolucionar y ubicarse a la vanguardia de la tecnología aplicada a la industria.
ACERCA DE RENAULT
Renault, marca histórica de la movilidad y pionera de los vehículos eléctricos en Europa, siempre ha desarrollado vehículos innovadores. Con el plan estratégico "Renaulution", Renault se ha embarcado en una transformación ambiciosa, generadora de valor y hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. Su ambición es encarnar la modernidad y la innovación en tecnología, energía y servicios de movilidad en la industria del automóvil y más allá.
ACERCA DE RENAULT ARGENTINA
Renault en Argentina está presente desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, su fábrica de automotores en Córdoba. Desde ese momento a la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes, muchos de los cuales pasaron a ser verdaderos íconos de la industria automotriz.