Shell Evolux Diesel, un combustible para vehículos pesados

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, presenta Shell Evolux Diesel, un combustible diésel grado 2 diseñado para motores de vehículos pesados.
Raízen Argentina

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, presenta Shell Evolux Diesel, un combustible diésel grado 2 especialmente diseñado para motores de vehículos pesados como los usados en flotas de camiones, transportes de logística, vehículos de reparto y maquinaria agrícola.

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, presenta Shell Evolux Diesel, un combustible diésel grado 2 especialmente diseñado para motores de vehículos pesados como los usados en flotas de camiones, transportes de logística, vehículos de reparto y maquinaria agrícola.

Como respuesta a la demanda de un segmento enfocado en la eficiencia de su negocio, donde el combustible es un elemento fundamental dentro del costo operativo, Shell desarrolló Shell Evolux Diesel, una propuesta a medida con la exclusiva tecnología Dynaflex, una fórmula con detergencia dual que ayuda a limpiar los inyectores y previene la formación de nuevos depósitos en el sistema de inyección. Y como consecuencia se logra un menor consumo de combustible y una mayor potencia para traccionar carga.

“Para cumplir con los requerimientos de los clientes y lograr la eficiencia buscada necesitamos mantener limpios los sistemas de inyección. Esto se consigue con la tecnología Dynaflex, que junto con un gasoil base de alta calidad, como son históricamente los combustibles diésel de Shell, conforman nuestro nuevo producto Shell Evolux Diesel” Detalló Juan Carlos Van Durme, Coordinador del Centro Técnico de Raizen.

Para validar los beneficios, Shell se asoció con DLG* y ATP**, dos importantes entes internacionales de certificación. En sus pistas de prueba de más de 75 km, se simularon condiciones reales de manejo y se demostró que Shell Evolux Diesel genera un ahorro de hasta 5,7% en el consumo de combustible y de hasta 8,9% al usarse en conjunto con el lubricante Shell Rimula R6. Adicionalmente, se verificó una mayor potencia de hasta 5,2%, lo que permite mejorar la capacidad de carga.

En relación con la maquinaria agrícola, a través de pruebas de banco se comprobó una mayor potencia de tracción de hasta 5,6% en tractores y un incremento en la cantidad de hectáreas cosechadas de hasta 2,83% al usarse en conjunto con el lubricante Shell Rimula R6. Un resultado fundamental para acompañar a los usuarios en el mantenimiento de su flota y maquinaria, que son el motor de su negocio. Además de la potencia y el rendimiento, otros beneficios comprobados son una mejor resistencia a la corrosión y un mejor control de las emisiones de CO2.

“Queremos transformarnos en socios estratégicos de nuestros clientes, ayudándolos a incrementar la productividad y rentabilidad. Es por esto que, Shell Evolux Diesel es un combustible especialmente diseñado para flotas de vehículos pesados y del Agro que garantiza las mejores condiciones de rendimiento y cuidado del motor” concluyó Carolina Wood, Directora de Marketing de Raízen