Nueva pantalla de información central SUBARU STARLINK de 11,6 pulgadas de alta definición estilo tableta

Subaru WRX: Quinta generación del ícono del Rally

El nuevo Subaru WRX se presenta con un motor naftero Boxer turbo de 2.4 litros y 271 caballos de fuerza
Subaru of America presentó hoy el nuevo Subaru WRX con las características

Subaru of America presentó hoy el nuevo Subaru WRX con las características, el diseño y el rendimiento más avanzados en sus casi 20 años de historia.

Para 2022

Para 2022, la línea WRX presenta un nuevo motor Subaru BOXER turbo de 2.4 litros , que entrega 271 caballos de fuerza a 5,600 rpm, una curva de torque más amplia con 350 Nm de torque desde 2,000-5,200 rpm. El nuevo Subaru Impreza WRX debería ser uno de los principales lanzamientos de la marca en la Argentina para el próximo año.

Interior del  Subaru WRX. En la parte delantera y central de la cabina

Interior del  Subaru WRX. En la parte delantera y central de la cabina, y destacando el interior centrado en el conductor, se encuentra una pantalla de información central Full HD de 11,6 pulgadas estilo tableta completamente nueva. El STARLINK Multimedia Plus de 11.6 pulgadas ofrece controles táctiles directos para multimedia, HVAC y configuraciones del vehículo. Al igual que con un teléfono inteligente, los íconos de las aplicaciones se pueden mover y configurar según las preferencias personales.

Subaru of America presentó hoy el nuevo Subaru WRX con las características, el diseño y el rendimiento más avanzados en sus casi 20 años de historia.

El ícono del rally de quinta generación está impulsado por un nuevo motor naftero Subaru BOXER turbo de 2.4 litros y 271 hp que se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una nueva transmisión automática.

También nuevo para 2022, el WRX agrega un nuevo acabado GT de primera línea con una nueva transmisión automática, la Subaru Performance Transmission, de serie.

El nuevo WRX GT ofrece por primera vez WRX, nuevos amortiguadores controlados electrónicamente que pueden adaptar el desempeño dinámico a las preferencias del conductor con configuraciones Comfort, Normal y Sport.

Drive Mode Select también ofrece opciones adicionales para configurar la sensación de la dirección, los ajustes de los amortiguadores, los ajustes de SI-Drive y más, con hasta 430 opciones de personalización diferentes.

Por primera vez, el WRX se basa en la plataforma global de Subaru, que ofrece mayor seguridad, dinámica mejorada y reducciones de ruido, vibración y aspereza (NVH).

El Subaru WRX estará disponible en los minoristas de Subaru a principios de 2022.

RENDIMIENTO DINÁMICO

Para 2022, la línea WRX presenta un nuevo motor Subaru BOXER turbo de 2.4 litros , que entrega 271 caballos de fuerza a 5,600 rpm, una curva de torque más amplia con 350 Nm de torque desde 2,000-5,200 rpm.

Cada WRX está equipado con el legendario Subaru Symmetrical All-Wheel Drive y Active Torque Vectoring.

Se puede elegir la transmisión de 6 velocidades manual, que ha sido equipado con relaciones de transmisión optimizadas y perfeccionado para mejorar la calidad de los cambios, o la calidad de transmisión nuevo Subaru (automático), que ofrece hasta el 30 por ciento más rápido los cambios hacia arriba (2 nd al 3 er) y cambios descendentes un 50 por ciento más rápidos (3º a 2º ).

La transmisión automática incorpora control de cambios adaptativo que puede responder rápidamente para realizar cambios descendentes con ajuste de revoluciones al frenar, mantener la relación ideal en las curvas y responder más rápido en la salida de las curvas.

Se ha ampliado el rango de cobertura de la relación total y se han revisado las relaciones de transmisión "fijas" más bajas para mejorar la aceleración y la respuesta.

El funcionamiento del motor y la transmisión automática se puede adaptar a las preferencias del conductor con tres configuraciones diferentes para el sistema de gestión del rendimiento SI-Drive.

Para una participación adicional del conductor, se puede acceder a un modo manual de 8 velocidades utilizando las paletas de cambio en el volante.

La adopción de Subaru Global Platform ofrece una mejora sustancial en el rendimiento de conducción y manejo gracias a una mayor rigidez del chasis y una menor altura del centro de gravedad.

La plataforma mejorada, ahora con una construcción de marco interior completo y un mayor uso de adhesivos estructurales, ofrece un aumento del 28 por ciento en la rigidez torsional general y un aumento del 75 por ciento en la rigidez del punto de montaje de la suspensión.

Una carrera de suspensión más larga aumenta la estabilidad del vehículo y el agarre lateral en superficies irregulares.

La barra estabilizadora trasera, ahora montada directamente en la carrocería (en comparación con el bastidor auxiliar), funciona de manera más eficiente y contribuye a reducir la velocidad de balanceo en las curvas.

La suspensión está ajustada para una experiencia de conducción atractiva.

La geometría optimizada de la suspensión delantera reduce el desplazamiento de masa de la suspensión delantera, y un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica de doble piñón separa el eje de entrada del conductor del eje de asistencia del motor. Juntas, estas mejoras brindan una respuesta más rápida a las acciones del conductor, mayor precisión y una sensación de dirección más natural.

Equipado con neumáticos de rendimiento de verano sobre llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, el 2022 WRX ha alcanzado los niveles más altos de rendimiento dinámico y comodidad de conducción en su historia.

DISEÑO EXTERIOR AUDAZ

El 2022 WRX tiene un diseño de cuerpo ancho que ofrece una postura agresiva y un aspecto nuevo y atrevido. En la parte delantera, la parrilla hexagonal característica de Subaru se asocia con faros LED compactos y una amplia abertura en el capó para enfatizar el aspecto ancho y bajo.

Las líneas de carácter prominentes en la parte delantera, los lados y la parte trasera del vehículo identifican aún más la fuerza y la capacidad de rendimiento del sedán deportivo. Los guardabarros delanteros ahora están hechos de aluminio, lo que reduce el peso total del vehículo.

La tapa de la plataforma trasera tiene un alerón trasero integrado de perfil bajo en el color de la carrocería a juego. Las luces traseras están diseñadas para brillar con una apariencia que recuerda al magma volcánico.

Varias mejoras aerodinámicas funcionales mejoran el rendimiento y la estabilidad del WRX, así como el diseño exterior. Una salida de aire en el borde de salida de la abertura de la rueda delantera permite que el aire salga bien de la rueda con mayor libertad, lo que contribuye a reducir la elevación de los neumáticos delanteros y mejorar la estabilidad de conducción.

Otra salida de aire agregada a cada lado del parachoques trasero reduce el balanceo de la carrocería debido al aire atrapado detrás del parachoques. Los pasos de rueda moldeados y la moldura inferior tienen una textura aerodinámica que reduce la resistencia al aire.

Debajo de la parte delantera del vehículo, la cubierta del motor también presenta esta misma textura aerodinámica y la aumenta con una geometría que canaliza el flujo de aire para aumentar la carga aerodinámica en la parte delantera del vehículo.

INTERIOR ENFOCADO EN EL CONDUCTOR

Un interior negro con costuras rojas en contraste y acentos de patrón de fibra de carbono comunican las capacidades de desempeño del vehículo.

La sensación de alto rendimiento se hace más fuerte tan pronto como el conductor ingresa al WRX 2022 y agarra el volante forrado en cuero de fondo plano con interruptores integrados para audio, reconocimiento de voz y control EyeSight.

SUBARU STARLINK

La tecnología en el vehículo ofrece una experiencia de cabina integrada al permitir que el conductor controle el entretenimiento y la configuración del vehículo a través de una gran pantalla táctil.

Todos los sistemas multimedia STARLINK para el 2022 WRX ofrecen una pantalla táctil de alta resolución; controles en pantalla para audio; HVAC y características del vehículo; integración de medidor de combinación; la integración de teléfonos inteligentes con Apple carplay , Android Auto y Bluetooth para teléfonos manos libres y conectividad para la transferencia de audio; Estéreo AM / FM; Cámara de visión trasera; Plan SiriusXM Platinum (suscripción gratuita de 4 meses) y SiriusXM Travel Link (suscripción gratuita de 4 meses); y HD Radio ® y de serie.

En la parte delantera y central de la cabina, y destacando el interior centrado en el conductor, se encuentra una pantalla de información central Full HD de 11,6 pulgadas estilo tableta completamente nueva.

El STARLINK Multimedia Plus de 11.6 pulgadas ofrece controles táctiles directos para multimedia, HVAC y configuraciones del vehículo. Al igual que con un teléfono inteligente, los íconos de las aplicaciones se pueden mover y configurar según las preferencias personales.

El primer nivel de 11,6 pulgadas multimedia con opción de navegación añade navegación activado por voz funciona con TomTom(actualizaciones de mapas gratuita de 3 años).

La pantalla puede mostrar simultáneamente dos tipos de información, como navegación y audio, para mejorar la interacción del usuario.

Los sistemas multimedia de 11,6 pulgadas retienen botones físicos y perillas para funciones de uso frecuente como volumen y temperatura.

El nuevo Subaru WRX 2022 ofrece una disposición de 11 parlantes Harman Kardon y un sistema de sonido HK 504 vatios amplificador equivalente. Sintonizado especialmente para el WRX, el sistema de sonido cuenta con tecnología premium para brindar un sonido envolvente para cada pasajero.

El sistema está equipado con GreenEdge, una tecnología de amplificador que permite a los pasajeros experimentar una calidad de sonido superior con un consumo mínimo de energía y Clari-Fi , una tecnología que analiza y restaura las señales de audio perdidas en tiempo real. Las dos tecnologías ayudan a brindar una experiencia auditiva rica y sin comprimir.

NUEVO NIVEL DE ACABADO GT

Para 2022, el WRX agrega un nuevo acabado GT de primera línea, con amortiguadores controlados electrónicamente que pueden adaptar el desempeño dinámico a las preferencias del conductor con configuraciones Comfort, Normal y Sport. New Drive Mode Select ofrece opciones adicionales para configurar la sensación de la dirección, los ajustes de los amortiguadores, los ajustes de SI-Drive y más, con hasta 430 opciones de personalización diferentes.

Exclusivo de GT, nuevo Recaro Los asientos ofrecen al conductor y al pasajero delantero un mayor apoyo para la conducción de alto rendimiento.

El diseño en forma de Y en el centro del respaldo del asiento incorpora un concepto de diseño en el que los costados y los omóplatos del ocupante se apoyan de forma segura para mantener una postura de conducción adecuada.

Los asientos están revestidos en Ultrasuede negro con costuras rojas en contraste y el logo “Recaro” grabado en los respaldos de los asientos. El asiento del conductor incluye ajustes eléctricos de 8 posiciones.

El GT también cuenta con llantas exclusivas de aleación de aluminio de 18 pulgadas en acabado gris mate combinados con neumáticos de rendimiento de verano 245/40 R18.

Estándar en el GT, la tecnología EyeSight Driver Assist incluye un control de crucero adaptativo avanzado y una nueva dirección automática de emergencia.

TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD AVANZADA

La plataforma rígida del WRX paga múltiples dividendos en el mundo real a través de puntos de montaje de suspensión reforzados y centro de gravedad más bajo.

La rigidez mejorada de la carrocería proporciona una dirección y un manejo más receptivos, una conducción más suave y silenciosa y una mayor evitación de peligros en situaciones de emergencia. La protección contra choques también se ha mejorado notablemente, ya que la nueva carrocería absorbe más energía en choques frontales / laterales que el modelo anterior.

Cuando un choque es inevitable, el WRX protege con siete bolsas de aire estándar, incluida una bolsa de aire para las rodillas del conductor.

De serie en todos los modelos (con transmisión automática) se encuentra la tecnología EyeSight Driver Assist, mejorada con un ángulo de visión ampliado y mejoras en el rendimiento del software que ofrecen una gama más amplia de operaciones.

La adición de un servofreno eléctrico mejora la capacidad de respuesta de frenado y el rendimiento en paradas de pánico.

La función de prevención de cambio de carril se ha mejorado para proporcionar una asistencia más suave y natural.

Por primera vez en un WRX, el control de crucero adaptativo avanzado con carril centrado ahora se incluye en el conjunto de características del sistema EyeSight. La dirección automática de emergencia disponible recientemente funciona en conjunto con el sistema de frenado previo a la colisión para ayudar con el control de la dirección a evitar una colisión a velocidades inferiores a 80 kilómetros por hora.

El nuevo Subaru Impreza WRX debería ser uno de los principales lanzamientos de la marca en la Argentina para el próximo año.

Se habló de
s