Mayor potencial de crecimiento de la nueva familia de autos compactos en el segmento de entrada: Polo Track basado en la plataforma MQB será el primer modelo en 2023.

Volkswagen anuncia fuerte inversión en América Latina

Volkswagen invertirá R$ 7 mil millones (aprox. 1.000 millones de euros) en América Latina hasta 2026 para dar forma a la digitalización y descarbonización.
Volkswagen invertirá 7 mil millones de reales (aproximadamente 1.000 millones de euros) entre 2022 y 2026 para fortalecer aún más su situación competitiva en este importante mercado y estar orientados a una rentabilidad sostenida. Además de otros proyectos de vehículos locales

Volkswagen invertirá 7 mil millones de reales (aproximadamente 1.000 millones de euros) entre 2022 y 2026 para fortalecer aún más su situación competitiva en este importante mercado y estar orientados a una rentabilidad sostenida. Además de otros proyectos de vehículos locales, se dará un impulso adicional en particular a la digitalización y descarbonización en América del Sur.

A pesar de los continuos desafíos de la pandemia de coronavirus y la escasez mundial de semiconductores, Volkswagen espera reportar un resultado positivo en América Latina en 2021.

Volkswagen invertirá 7 mil millones de reales (aproximadamente 1.000 millones de euros) entre 2022 y 2026 para fortalecer aún más su situación competitiva en este importante mercado y estar orientados a una rentabilidad sostenida.

Además de otros proyectos de vehículos locales, se dará un impulso adicional en particular a la digitalización y descarbonización en América del Sur.

Esto incluye un centro de investigación de biocombustibles como tecnología puente para este mercado, para complementar la ofensiva de electrificación global de Volkswagen.

“América Latina es un importante mercado de futuro para Volkswagen. En los últimos dos años hemos logrado una muy buena posición en la región a través de un programa de reestructuración muy consistente. Ahora estamos impulsando la implementación de nuestra estrategia ACCELERATE con un importante programa de inversión, fortaleciendo nuestra posición competitiva en la región y preparándonos así para una rentabilidad sostenida”, dijo Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen.

Retorno destacado: Se espera un resultado positivo para 2021.

Volkswagen está celebrando un notable regreso al mercado latinoamericano con el esperado retorno de las ganancias en el año financiero 2021.

Este éxito se debe en parte, a las reducciones sistemáticas de los costos fijos, así como a los ajustes de capacidad en las seis plantas de la región, en el marco de un ambicioso programa de reestructuración.

Al mismo tiempo, Volkswagen lanzó en 2017 una campaña integral de nuevos modelos para renovar radicalmente su cartera de productos: 20 nuevos modelos adaptados a las necesidades del mercado sudamericano debutaron en el espacio de cuatro años, la mayoría de ellos construidos localmente en las plantas de Volkswagen en Brasil y el Taos en la Argentina

Alexander Seitz, CFO de Volkswagen, comentó: “Las regiones robustas y rentables son un factor clave de éxito en nuestra estrategia ACCELERATE, porque tenemos que ganarnos nuestra transformación. El cambio esperado en América Latina es un hito muy importante en el camino hacia una rentabilidad competitiva sostenida para la marca Volkswagen”.

Nueva familia de automóviles compactos para desarrollar el creciente segmento de nivel de entrada.

Volkswagen continúa su exitosa estrategia en América Latina enfocándose en una cartera de productos adaptada a las necesidades de la región con el lanzamiento al mercado de la nueva familia de autos compactos para el segmento de nivel de entrada a partir de 2023.

El primer modelo es el Polo Track basado en la plataforma MQB. Como resultado, Volkswagen do Brasil puede desarrollar un segmento de mercado de rápido crecimiento de manera eficiente y con un alto nivel tecnológico.

El uso de la plataforma MQB también genera ahorros en los costos de desarrollo. El Polo Track se producirá en la planta de Taubaté, Brasil.

“El alto nivel de inversiones futuras en nuestra región demuestra la gran importancia del mercado latinoamericano para Volkswagen. Esto se basa en tres factores clave de éxito: La excelente productividad de nuestras plantas lograda con el apoyo de los acuerdos con los Sindicatos, el desempeño sobresaliente de todo el equipo y nuestro fuerte enfoque en los deseos de los clientes latinoamericanos”, subrayó Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

Adaptado a la región: enfoques locales para la digitalización y des carbonización.

Además de expandir la cartera de productos, Volkswagen también está acelerando el ritmo de la transformación hacia un proveedor de movilidad sostenible orientado al software con estas inversiones adicionales en América Latina.

Aquí también, Volkswagen adapta sus medidas a las necesidades específicas del mercado. La próxima generación del sistema de información y entretenimiento, VW Play, permitirá a los conductores mantenerse conectados, expandiendo la conectividad fuera de los vehículos, mientras agrega nuevas funciones y servicios.

Volkswagen está realizando más inversiones en el Centro de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles existente, ubicado en América Latina.

Particularmente en las regiones donde viajar implica cubrir largas distancias, donde las redes de carga no están muy extendidas y donde los niveles de suministro de energía verde son bajos, los biocombustibles con un balance de CO2 positivo pueden construir un puente hacia la era eléctrica.

Tanto la flota como la empresa serán neutrales en carbono para 2050. La hoja de ruta para lograr ese objetivo – Way To Zero - es un elemento central de la estrategia ACCELERTE. La movilidad eléctrica es tanto el núcleo como la tecnología principal para descarbonizar el transporte. En la perspectiva de largo plazo, esto también es válido para América Latina.

“Con Way To Zero, nos comprometemos a brindar movilidad sostenible para todos. El bioetanol es un complemento regional significativo para nuestra estrategia eléctrica, ya que reduce las emisiones de carbono hasta en un 90% en comparación con la gasolina. Es un excelente ejemplo de pensar globalmente, actuar localmente”, dijo Pablo Di Si.

Se habló de
s