Actualización tecnológica integral para la versión larga del Tiguan. Travel Assist ayuda al conductor al girar, frenar y acelerar. Nueva matriz de equipos, nuevos controles táctiles y sistema de sonido premium Harman Kardon. Interior variable con una terc

Volkswagen presenta la renovación del Tiguan Allspace

El Volkswagen Tiguan Allspace se comercializa en la Argentina: 1,5 millones de vehículos vendidos en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017
Desde el inicio de la producción de la versión larga en 2017

Desde el inicio de la producción de la versión larga en 2017, se han vendido alrededor de 1,5 millones de unidades de la versión de distancia larga entre ejes (LWB) en todo el mundo. En nuestro país, llega proveniente de México. También se fabrica en China.

Ahora

Ahora, presenta una actualización con un diseño revisado, nuevos sistemas de control y asistencia, nuevas características premium como los faros de matriz LED interactivos IQ.LIGHT y paneles táctiles para controlar el aire acondicionado automático llevan el Tiguan Allspace al siguiente nivel.

Para una conectividad inteligente

Para una conectividad inteligente, el Tiguan Allspace cuenta con una serie de nuevos sistemas de información y entretenimiento. Una Unidad de Conectividad en Línea (OCU) con eSIM integrada permite a los usuarios beneficiarse de los servicios en línea de We Connect (configurados para un período de uso ilimitado) y We Connect Plus (configurados para uso gratuito durante uno o tres años en Europa. La gama se complementa con características como control de voz natural, acceso a servicios de transmisión y personalización basada en la nube a través de Volkswagen ID. Además, las aplicaciones ahora se pueden integrar de forma inalámbrica a través de App-Connect Wireless para Apple CarPlay  y Android Auto.

El Volkswagen Tiguan recibió una actualización en otoño de 2020 y ahora es el turno de la versión de distancia entre ejes larga, denominada Allspace; que es la que se comercializa en nuestro país, proveniente de México.

Ahora, presenta una actualización con un diseño revisado, nuevos sistemas de control y asistencia, nuevas características premium como los faros de matriz LED interactivos IQ.LIGHT y paneles táctiles para controlar el aire acondicionado automático llevan el Tiguan Allspace al siguiente nivel.

Actualmente, más de cada segundo Tiguan (55 por ciento) que sale de la línea de producción en todo el mundo tiene una distancia entre ejes larga.

La versión XL del Tiguan Allspace puede, bajo pedido, equiparse para convertirse en un SUV de 7 plazas o contar con 1.920 litros de espacio de almacenamiento. Las preventas comienzan en las próximas semanas. En Alemania, está disponible en los nuevos paquetes de especificaciones Life, Elegance y R-Line.

Desde el inicio de la producción de la versión larga en 2017, se han vendido alrededor de 1,5 millones de unidades de la versión de distancia larga entre ejes (LWB) en todo el mundo.

La versión larga ofrecida en Europa como Volkswagen Tiguan Allspace está disponible opcionalmente con una tercera fila de asientos, una opción de especificación poco común en este segmento. Esta característica lo convierte en un socio perfecto para familias y personas con un estilo de vida activo.

Después de la importante actualización visual y tecnológica del Tiguan, el Tiguan Allspace es ahora el siguiente en la línea: con una apariencia más nítida, cabina digital, nuevas tecnologías, nueva matriz de equipos y conectividad integral.

Sus virtudes como SUV espacioso permanecen sin cambios: con una configuración de cinco asientos, ofrece un volumen de maletero de 760 a 1.920 litros, mientras que el de siete plazas ofrece de 700 a 1.755 litros (es la que se comercializa en nuestro país)

Los asientos opcionales en la tercera fila se pueden plegar como el asiento trasero y el respaldo en la segunda fila. Se pueden dejar caer para encajar al ras en el piso del baúl creando así un área de carga uniforme.

Hay tres motores TSI y dos TDI disponibles. A pedido o según el equipamiento, una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades asegura cambios de marcha rápidos y eficientes y la tracción total 4MOTION opcional ofrece una tracción óptima.

Debido a su frente rediseñado, el Tiguan Allspace ahora ha crecido a una longitud de 4.723 mm (22 mm más largo); todas las generosas medidas interiores se mantienen sin cambios.

Con su frente de nuevo diseño con una parrilla del radiador independiente y una elegante luz de firma, el vehículo irradia una calidad superior.

Por primera vez, el Tiguan Allspace ahora se puede pedir con faros de matriz LED IQ.LIGHT. Otra característica nueva es la función de indicador de "barrido" de los intermitentes LED. A cada lado del logotipo de Volkswagen rediseñado, una franja iluminada en la parrilla del radiador agrega una nota visual sorprendente.

Tres opciones de equipamiento disponibles

Volkswagen ha reconfigurado y optimizado la matriz de equipamiento del Tiguan Allspace.

En el futuro, estará disponible en las versiones Life, Elegance y R-Line en Alemania. El equipamiento Elegance exhibe elegantemente el nuevo Tiguan Allspace con numerosos elementos cromados en el interior y en el exterior, así como llantas de aleación de 19 pulgadas.

Los conductores deportivos pueden pedir el Tiguan Allspace en la versión R-Line. Un volante deportivo multifunción de cuero con operación táctil y logotipo R-Line, molduras decorativas en Carbon Grey, Digital Cockpit Pro y llantas de 19 o 20 pulgadas son solo algunas de las características distintivas. Cuando se trata de comodidad, los asientos delanteros se pueden pedir en la versión ergoActive con ajuste eléctrico del soporte lumbar en 4 direcciones y función de masaje.

Todas las funciones de aire acondicionado, calefacción y ventilación del aire acondicionado automático de tres zonas estándar se controlan a través de un nuevo módulo digitalizado en la consola central.

Los paneles táctiles y los controles deslizantes reemplazan los botones y las perillas giratorias.

El conductor ahora también puede optar por recibir información a través de la pantalla Head-up display de visualización frontal a todo color. Proyecta información relacionada con la conducción, como velocidad, direcciones y advertencias en el campo de visión del conductor.

El sistema Trailer Assist opcional ya probado ayuda al conductor a maniobrar un remolque. El peso máximo del remolque es de hasta 2,5 toneladas con la tracción total 4MOTION.

La conducción parcialmente automatizada es posible gracias a IQ.DRIVE Travel Assist, que se utiliza por primera vez en el Tiguan Allspace.

Dependiendo del tipo de caja de cambios, el sistema puede asumir la dirección, el frenado y la aceleración a velocidades desde 0 km / h (con caja de cambios de doble embrague) o 30 km / h (caja de cambios manual) hasta 210 km / h.

Para hacer esto, Travel Assist se basa en sistemas familiares que incluyen el control de crucero adaptativo (ACC) para el guiado longitudinal y el asistente de carril (instalado de serie) para el guiado lateral.

Avanza la digitalización en Tiguan Allspace

Para una conectividad inteligente, el Tiguan Allspace cuenta con una serie de nuevos sistemas de información y entretenimiento (MIB3 de nueva generación) que están vinculados a una amplia gama de servicios en línea.

Una Unidad de Conectividad en Línea (OCU) con eSIM integrada permite a los usuarios beneficiarse de los servicios en línea de We Connect (configurados para un período de uso ilimitado) y We Connect Plus (configurados para uso gratuito durante uno o tres años en Europa).

Dependiendo del nivel de equipo, la gama de sistemas MIB3 se complementa con características como control de voz natural, acceso a servicios de transmisión y personalización basada en la nube a través de Volkswagen ID. Además, las aplicaciones ahora se pueden integrar de forma inalámbrica a través de App-Connect Wireless para Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema de sonido premium opcional que Volkswagen ha desarrollado junto con Harman Kardon asegura experiencias acústicas fascinantes.

Un subwoofer, un amplificador digital de 16 canales, 8 más 1 parlante de alto rendimiento y un amplificador con una salida total de 480 vatios brindan agudos nítidos y graves profundos y ricos. Cuatro escenarios de sonido, modo envolvente y reproducción de voz nítida garantizan un sonido de alta gama en todos los asientos.

La nueva Tiguan Allspace debería llegar a nuestro país antes de fin de año. Como el modelo actual lo hará desde su fabricación en México.