Avanza en el parlamento de Israel un proyecto para permitir el bloqueo de medios extranjeros

El parlamento de Israel aprobó hoy en primera lectura un proyecto de ley destinado a habilitar al Ministerio de Comunicaciones para que prohíba la emisión en territorio israelí de televisoras extranjeras cuando considere que eso supone una amenaza a la seguridad nacional.

La iniciativa, que recibió en la Knesset (parlamento) 25 votos a favor y cuatro en contra, postula autorizar al Ejecutivo a bloquear el acceso a las páginas de internet de los medios eventualmente sancionados, así como a confiscar sus equipos, según el diario The Times of Israel.

De acuerdo con el texto, el Ministerio de Defensa debería certificar previamente que las emisiones de algún canal suponen “un daño real para la seguridad del Estado”, según la agencia de noticias Europa Press.

Desde hace algunos meses, el gobierno israelí tiene en la mira a la televisora catarí Al Jazeera, que “alimenta el sentimiento antiisraelí”, según el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi.

El ministro dijo en noviembre pasado que Al Jazeera “fotografió y publicó” las posiciones de las tropas israelíes, así como “emitió anuncios militares de Hamas” y “retorció los hechos para incitar a las masas a disturbios”.

Hoy, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron imágenes y documentos que supuestamente prueban que uno de los periodistas palestinos que trabajan para Al Jazeera, Mohamed Washa, es también comandante de milicias de Hamas.

“Por la mañana es periodista en el canal Al Jazeera y por la tarde, terrorista de Hamas”, afirmó el vocero en árabe de las FDI, teniente coronel Avichay Adraee, en la red social X.

FUENTE: TELAM