Boca, ya eliminado, supera a Hebraica Macabi por la Básquetbol Champions League

Boca Juniors, ya eliminado, terminó esta noche con una sonrisa su participación en el grupo C de la edición 2023/2024 de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), al derrotar a Hebraica Macabi, de Uruguay, por 89 a 76, en partido por la última fecha.

En la Bombonerita, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 26-23, 40-46, 66-65 y 89-76

El equipo xeneize contó como principal figura al base cordobés José Vildoza, quien terminó con un balance de 20 puntos (5-7 en dobles, 3-4 en triples, 1-1 en libres), 8 asistencias, 3 rebotes, un robo y un bloqueo en los 33 minutos que permaneció en cancha.

También contribuyeron a la victoria boquense, la segunda en el certamen, el alero marplatense Marcos Mata (17 tantos, 6 rebotes y 4 pases gol) y el escolta maragato Leonel Schattmann (16 unidades, 5 asistencias y 2 rebotes).

En el quinteto uruguayo, clasificado a cuartos de final como el ganador del grupo, Flamengo de Brasil, se destacó el pivote estadounidense Franklin Hassell, quien concluyó con una renta de 20 tantos, 13 rebotes y 2 asistencias en 28m.

El juvenil Lautaro Viatri (hijo del exfutbolista Lucas, que vistió las camisetas de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata) jugó dos minutos para el conjunto montevideano.

Boca Juniors, a las órdenes de Carlos Duro, terminó el grupo con un saldo 2-4, lo mismo que Hebraica Macabi, pero el quinteto uruguayo avanzó de ronda por haberse impuesto al ‘Xeneize’ en los dos choques de las dos ventanas anteriores.

FUENTE: TELAM