Insólito

Colombia: piden no tener sexo durante el día

El ministro de Salud de Santa Marta, Colombia, les pidió a los habitantes de esa ciudad que no tuvieran sexo durante el día. ¿Cuá es el motivo?
Colombia: piden no tener sexo durante el día

Hay quienes dicen que “no hay horario para el sexo”, pero parece ser que, en la ciudad caribeña de Santa Marta, en Colombia, el gobierno tiene una opinión diferente ya que les sugirió a sus habitantes “no tener sexo de día”.

image.png

Pero, ¿a qué se debe esta extraña iniciativa? Ocurre que Santa Marta sufre una ola de calor muy fuerte y, por ese motivo, el secretario de Salud de ese municipio, Julio Salas, sugirió "evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperaturaesté alta, en especial al mediodía" ya que "esta actividad genera exigencias físicas y aumenta la frecuencia cardíaca”, explicó. Además, desde el Gobierno dijeron que era conveniente que ese desgaste se haga a la noche cuando la temperatura es más baja.

En la ciudad de Santa Marta la temperatura llegó a los 40 grados y las autoridades sanitarias de la ciudad reportaron un aumento de pacientes con vómito, diarrea y calambres, que se derivan del gran calor, por lo que pidieron extremar los cuidados

Se habló de
s