icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Belocopitt, en el Coloquio de Idea: “La situación es muy compleja y hay que barajar y dar de nuevo”

Belocopitt, en el Coloquio de Idea: “La situación es muy compleja y hay que barajar y dar de nuevo”
Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group

El presidente de Swiss Medical Group Claudio Belocopitt consideró que la situación económica está en una “situación límite” y “compleja” y sugirió “barajar y dar de uno” ante un potencial cambio de signo político en la presidencia del país, luego de las elecciones del 27 de octubre. .

“Las nuevas autoridades van a tener que presentarles a los argentinos una alternativa de camino”, dijo a A24.com durante el Coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata.

Respecto de un posible acuerdo social y económico sustuvo: “Si la palabra acuerdo es solo un título no va a servir para nada”.

Y añadió: “Hay que poner a todos los actores en una mesa y que se definan pautas y consensos donde el gobierno marque las reglas de juego y sea un acuerdo sustentable y sostenible en el tiempo”.

Para el también accionista del Grupo América “hay que acordar precios, salario, gastos del Estado y reglas de juego claras”. Al tiempo que también hay que hablar sobre “tasas de interés y tipo de cambio”.

“Hay que ir a un escenario de normalidad, si no esto es imposible”.

Belocopitt resaltó que la devaluación “arruina al sistema de salud”. “El Estado se olvida de esto y deja a los actores del sistema de salud a la deriva con la responsabilidad que esto significa. La salud no se puede reperfilar”, lanzó.

Acerca del reperfilamiento de la deuda opinó que fue un “gran error”.

“Si vos vas a defualtear los pesos que es tu moneda, ya no queda nada. Hoy nadie cree en los instrumentos en pesos, nadie los quiere, y hay que darle una solución urgente”.

por Diego Landi - Desde Mar del Plata
SUBIR