Comunicaciones golea a Sacachispas y alcanza lo más alto en la Primera B

(actualiza con partido nocturno)

Comunicaciones festejó esta noche por duplicado en Agronomía y vapuleó a Sacachispas por 4-0, en el encuentro que continúa la realización de la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.

El conjunto ‘cartero’ no sólo celebró por la llegada a la punta del certamen, con 6 unidades, sino que también lo hizo por haber inaugurado el sistema lumínico en el estadio Alfredo Ramos.

Los dirigidos por el DT Arnaldo Sialle, tras la bronca por la eliminación con polémica ante Deportivo Riestra por Copa Argentina, se impusieron con los goles marcados por Gonzalo Jaque (Pt. 6m.), Alexis Vázquez (Pt. 40m., de penal), Cipriano Treppo (St. 30m.) y Sergio Sosa (St. 36m.)

Durante la jornada se jugaron otros dos partidos que finalizaron empatados: en cancha de Almagro, el local Fénix y Cañuelas igualaron 0-0, con el defensor Bruno Dordoni expulsado en el elenco visitante.

Mientras que en la Barranca quilmeña, el local Argentino (gol de Alvaro López de penal, a los 43m. del segundo tiempo) empató 1-1 con Deportivo Laferrere (tanto de Alan Espeche, a los 14m. de la primera mitad), que terminó con dos menos por las expulsiones de Fernando Arébalo e Iván Tierno.

Mañana, a partir de las 17.00 y con el arbitraje de Jonathan de Oto, se cerrará la fecha con el cotejo entre Liniers y Excursionistas.

Los otros marcadores de la fecha, que empezó el viernes pasado, fueron los siguientes: Midland 0-Los Andes 1; Argentino de Merlo 1-Acassuso 2; Deportivo Armenio 2-Deportivo Merlo 0; Flandria 0-Colegiales 0; Villa San Carlos 3-UAI Urquiza 1; Dock Sud 2-Villa Dálmine 0; Sportivo Italiano 1-San Martín de Burzaco 1.

Posiciones: Comunicaciones 6 puntos; Dock Sud, Acassuso, Argentino de Quilmes, Los Andes, Colegiales y Sportivo Italiano 4; Villa San Carlos, Armenio y Sacachispas 3

Laferrere, Flandria, San Martín y Fénix 2; Liniers, Cañuelas, Argentino de Merlo y Villa Dálmine 1; Excursionistas, Midland, UAI Urquiza y Deportivo Merlo 0

Los equipos que ganan el Apertura y Clausura, jugarán una final entre si, para determinar el primer ascenso a la Primera Nacional, si es el mismo club, subirá directamente.

Mientras que los planteles que queden hasta el sexto lugar de la tabla Anual -excluídos los ganadores del Apertura y Clausura-, clasificarán al torneo Reducido, para aspirar al segundo ascenso y el que quede último descenderá a la Primera C.

FUENTE: TELAM