Criptomonedas: ¿Cómo aprender a invertir en Bitcoin?

Los argentinos han optado por adquirir criptomonedas para escapar de una espiral inflacionaria y proteger sus ahorrros.
23 de mar de 2021 - 14:59
Hay muchas plataformas seguras para que podás invertir en criptomonedas

Hay muchas plataformas seguras para que podás invertir en criptomonedas

En Argentina la inversión en criptomonedas ha aumentado sustancialmente desde finales de 2020, cuando aplicaciones como Ripio han reportado un crecimiento de sus usuarios que buscan comprar criptomonedas como una forma de invertir dinero y resguardar sus ahorros ante la inflación que en febrero se registró en 3,6 %.

Invertir en Bitcoin (BTC) parece una gran apuesta para los argentinos, donde existe un amplio grupo de informáticos que entienden muy bien el funcionamiento de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Sin embargo, también puedes aprender a invertir en Bitcoin, sin necesidad de ser informático.

Para invertir es necesario en primera instancia entender el producto en el cual estamos poniendo parte de tu capital, es necesario que de ser necesario puedas prescindir del capital de ser necesario. Es importante que la persona entienda que este tipo de inversiones representa un riesgo de pérdida parcial o total de su dinero, pero que de prosperar puede generar un cambio importante en el valor de los activos.

La inversión de bitcoins consiste, básicamente, en comprar bitcoins y venderlos cuando quieras. La diferencia de lo que pagaste y lo que recibes será el beneficio o la pérdida. Por su puesto que el que haya desarrollado un alto valor en los últimos años, no es garantía de que su valor vaya a continuar creciendo exponencialmente.

Sin embargo, los especialistas dicen que de seguir creciendo el mercado de BTC las criptomonedas pueden comenzar a escasear y su precio puede subir exponencialmente cuando se acerque el próximo halving.

Si querés invertir en Bitcoin, buscá información y consultá en internet los mejores sitios donde podás obtener ganancias. Descarta rápidamente las ofertas que te dicen que te pueden hacer recuperar el 99 % de tu inversión en tiempo récord, pues casi ninguna oferta de rapidez en el minado y retorno del BTC es cierta, sino que podés quedar expuesto a estafas y la pérdida total de tu dinero.

En Argentina podés encontrar Ripio, SatoshiTango y Bitex que son mercados seguros donde podés negociar con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y más. Entrá en sus direcciones oficiales y averiguá que tenés que hacer para optar a una wallet en este servicio.