Criptomonedas: ¿Cómo puedo obtener Bitcoins?

Al igual que el dinero común y corriente las criptomonedas más famosas del mundo se pueden obtener a través de la compra y venta. 
23 de marzo de 2021 - 21:08
Los bitcoins son la criptomonedas más famosas del mercado

Los bitcoins son la criptomonedas más famosas del mercado

Las bitcoins siguen ganando notoriedad mercado en la economía post pandemia que impera en el mundo. En Argentina han sido especialmente una escapatoria que han encontrado los ciudadanos para evitar la devaluación de su dineros ante la inflación y la volatilidad del precio del dólar, que se ve altamente influenciado por el cepo cambiario impuesto. Una de las formas de escapar a la creciente inflación, que en febrero llegó a 3,6 %, es la compra de criptomonedas por parte de los argentinos, una práctica que se incrementó durante el año pasado y generó el crecimiento de plataformas como Ripio, una de las principales plataformas del mercado con las que se transan bitcoins, y otras criptomonedas.

¿Cómo se adquieren bitcoins?

Los bitcoins se adquieren como el resto de los activos tangibles y puede hacerse de varias formas:

  • Como pago por bienes o servicios: Para este fin debés tener una billetera digital donde te transfieran la criptomoneda.
  • Comprando bitcoins en una casa de cambio. Por lo general es una opción más segura que elegir a cualquier persona o negocio al azar para hacer tus transacciones, las casas de cambios sirven de intermediarios para estas transacciones y garantizan la satisfacción del cliente.
  • Intercambiando BTC con alguien conocido o de tu zona. Cumple el principio de anonimato pero si no conoces a la persona puede ser riesgoso. Recordá que una vez hechas las transacciones en criptomonedas las mismas no son reversibles.
  • A través de la minería de bitcoins. Una de las formas más complejas de obtener las criptomonedas pero también, si tienes poder de minado y unas tarifas energéticas bajas, es una de las más rentables para conseguir bitcoins.
  • Aunque es posible comprar bitcoins haciendo transacciones dentro de la banca estándar, esta posibilidad lesiona una de las características principales del bitcoin y de las criptomonedas en general y es el anonimato mutuo entre los usuarios.
Se habló de

Noticias más leídas

-