Bitcoin: ¿Dónde ver la cotización en tiempo real?

El Bitcoin es una de las criptomonedas más populares, por lo que es común los inversores interesados en ella busquen estar al tanto de su cotización.
05 de abr de 2021 - 22:56
Bitcoin: ¿Dónde ver la cotización en tiempo real de una de las principales criptomonedas?

Bitcoin: ¿Dónde ver la cotización en tiempo real de una de las principales criptomonedas?

Bitcoin: ¿Dónde ver la cotización en tiempo real?

Una de las criptomonedas más populares es el Bitcoin, pues fue la pionera de este tipo de mercado virtual. El precio de esta moneda digital es propenso a sufrir oscilaciones volátiles, por lo que históricamente se posiciona como la favorita entre los traders para especular.

Por otro lado, mientras los expertos y analistas debaten en cómo se va a mover el valor del Bitcoin, pequeños inversores, interesados en el ecosistema de las criptomonedas y el público en general se mantienen pendiente de las subas y bajas en su cotización. Por lo que chequear su valor cada cinco minutos, se vuelve una tarea más de todas las que ocupan una rutina diaria.

No obstante, según lo reseñado en portal Cripto247, existen varias herramientas que informan de manera automática el valor del Bitcoin en tiempo real, casi sin tener que hacer ningún clic.

Extensiones de Google

El navegador de Google ofrece varias extensiones que muestran el valor del Bitcoin en tiempo real. Lo único que hay que hacer es dirigirse al Web Store de Chrome e ingresar la búsqueda “Bitcoin” o “BTC” para que aparezcan las opciones. Algunas de ellas son:

Extensiones de Google.png

Bitcoin Fullscreen

Una buena opción para las personas que trabajan con varias pantallas, pues es sencilla y con números grandes. Es perfecta para dejar de fondo en una segunda pantalla y tener siempre a la vista la cotización con el precio del Bitcoin en dólares, euros, pesos argentinos y otros. Cuando el número está en verde significa que el precio está subiendo, cuando aparece en rojo que está bajando. Dirección web: https://bitcoinfullscreen.com/

Exchanges y plataformas

Una opción de exchanges es el argentino Satoshitango, el cual cuenta con un práctico diseño para mostrar en una sola pantalla las cotizaciones de las principales criptomonedas en dólares y pesos argentinos. Dirección web: https://www.satoshitango.com/dashboard

También está Bitstamp que tiene una pantalla llamada Tradeview con la cotización de bitcoin, su evolución, la tendencia y las operaciones (trades) en tiempo real. Dirección web: https://www.bitstamp.net/market/tradeview/