CRIPTOMONEDAS: ¿Qué es Komodo (KMD)?

El mercado de las criptomonedas sigue en aumento y tomar la decisión de en cuál invertir puede resultar cada vez más difícil. Conocé de qué se trata Komodo.
15 de abril de 2021 - 15:21
CRIPTOMONEDAS: ¿Qué es Komodo (KMD)?

CRIPTOMONEDAS: ¿Qué es Komodo (KMD)?

Komodo (KMD) es una de las criptomonedas que se encuentra en el ranking de las más usadas. Cuenta con un mecanismo descentralizado de código abierto (open source) y fue lanzada en septiembre de 2016 como una evolución de BitcoinDark (BTCD).

Ambas fueron creadas por el mismo desarrollador conocido como “jl777”, pero el software subyacente fue bifurcado de Zcash. Por su parte, Komodo se ejecuta sobre la plataforma SuperNET, empleando la infraestructura y las aplicaciones de software de SuperNET.

Su propósito principal es brindar una amplia privacidad a sus usuarios e intentar ofrecer una criptodivisa mucho más segura, rápida y descentralizada con su propio ecosistema establecido. Pues, Komodo incluye un exchange cripto descentralizado que permite mejorar aspectos de las transacciones que se lleven a cabo, a través de un anonymizer de criptomonedas.

Realmente, Komodo es más que una simple moneda virtual, puesto que ha logrado reunir varias funciones en torno a las criptomonedas y las ha desarrollado en un solo lugar. Es decir, es una plataforma que ofrece la posibilidad de almacenar bienes en las denominadas “assetchains” (cadenas de bienes), una blockchain elegida por el usuario en particular.

Además, admite la creación de cadenas de bloques totalmente independientes de la principal sin limitaciones, según lo reseñado por el portal web Brokeronline.

No obstante, las herramientas de Komodo también van más allá. Esto, debido a que diseñó su propia DEX Exchange BarterDEX, lo que significa que su principal característica es permitir el intercambio de criptomonedas sin necesidad de un tercero (atomic swaps).

En cuanto al tema de la seguridad y privacidad, Komodo se toma muy en serio estos aspectos, tanto que la mayoría del equipo de desarrollo utiliza seudónimos para proteger su identidad. Por esta razón, emplean el algoritmo Delayed Proof Of Work, basado en la blockchain de Bitcoin, lo que hace a la plataforma y moneda mucho más seguras.

¿Dónde se pueden comprar o conseguir Komodo (KMD)?

Actualmente, los exchanges que comercializan esta criptomoneda son:

  • Bittrex
  • Cryptopia
  • Upbit
  • CoinExchange
  • Binance

HitBTC

Noticias más leídas

-