Criptomonedas: ¿Qué es Primecoin?

Entre las criptomonedas existentes actualmente se encuentra Primecoin que, al igual que las demás monedas virtuales, se basa en el principio de la criptografía.
24 de marzo de 2021 - 13:05
Criptomonedas: ¿Qué es Primecoin?

En los últimos años, las criptomonedas han sido consideradas como uno de los métodos de inversión más populares y de mayor relevancia. Y cada día aumenta el número de empresas y personas que las aceptan como método de pago.

Pese a que el Bitcoin es la más conocida en este mercado virtual, años después de su lanzamiento, surgieron otras criptomonedas que aunque guarden parecido en cuanto al funcionamiento, ofrecen otras características que el Bitcoin no posee.

Entre esas criptomonedas está Primecoin, una moneda digital que se basa en el principio de la criptografía y que está controlada por un mercado minero descentralizado.

No obstante, en vez de utilizar el método Hashcash, que es empleado por otras monedas, Primecoin usa un algoritmo que busca y verifica tipos específicos de números primos. Es decir, se basa en cadenas de números primos llamadas cadenas bi-gemelas (bi-twin chain) y cadenas Cunningham, según lo explicado en el portal Criptodinero.es.

Fue creada en 2013 por el hacker anónimo Sunny King, quien también inventó la criptomoneda Peercoin.

Entre sus principales características se encuentra que a diferencia de los 10 minutos que tarda un bloque de Bitcoin en generarse, la generación de bloques para minar en Primecoin toma tan solo un minuto.

Asimismo, tiene un tiempo de confirmación entre 8 o 10 veces más rápido que Bitcoin. Por lo que la convierten en una de las criptomonedas más competitivas en el mercado. Primecoin está diseñada especialmente para mantener un mercado minero próspero y de muy alta seguridad.

Con respecto a su cotización, el costo actual de Primecoin (XPM) se ubica en $0.09312 dólares por cada unidad de la criptomoneda. Esta cotización y otros datos, se encuentran disponible en la plataforma de CoinMarketCap.

A través de esa plataforma, se puede hacer seguimiento en tiempo real de la evolución del precio de Primecoin, por lo que es recomendable consultarla periódicamente para estar mantenerse al tanto de las actualizaciones de su valor.

Noticias más leídas

-