Educación

Bitso y Coderhouse se unen para promover la inclusión financiera en Latinoamérica

La plataforma de criptomonedas y la de aprendizaje en línea desarrollarán en 2022 tres cursos de criptoactivos en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Cómo es el proyecto.
Daniel Vogel

Daniel Vogel, CEO de Bitso: "Tenemos el compromiso de contribuir con el ecosistema a través de distintas iniciativas educativas que conduzcan a una industria más informada".

En una apuesta por mejorar la inclusión financiera en Latinoamérica, Coderhouse, la plataforma de aprendizaje en línea y en vivo que busca democratizar la educación, y Bitso, la plataforma de criptoactivos líder de la región, anunciaron una alianza estratégica que le permitirá a las personas de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay acceder a nuevos cursos relacionados al universo de los criptoactivos y adquirir nuevos conocimientos financieros.

Esta nueva oferta académica consistirá en tres cursos: Criptoactivos & Fintech, Trading y Blockchain; los cuales podrán ser adquiridos a través de

la plataforma de educación virtual. Los mismos están pensados con el objetivo de ofrecer los conocimientos necesarios para comprender los aspectos básicos y operativos de las criptomonedas y de la tecnología que las hace posibles para así tomar mejores decisiones financieras.

“Entendemos que el progreso social es imposible de concebir si no está acompañado de una educación financiera que permita a los ciudadanos tener el control de su situación económica”, explica Christian Patiño, CEO y cofundador de Coderhouse. Y agrega: “En esta alianza el objetivo principal es democratizar el acceso al mundo de los criptoactivos, garantizando que todos puedan contar con las herramientas necesarias para comprender las criptomonedas y operar con ellas”.

El anuncio llega en un momento único para la región. De acuerdo a la plataforma de investigación de Blockchain, Chainalysis, durante el 2021 los latinoamericanos recibieron criptomonedas en sus wallets por un valor de $352 mil millones de dólares, lo que demuestra un crecimiento exponencial si se tiene en cuenta que, durante el año anterior, el valor de dichas transacciones no superó los $24 mil millones de dólares.

“Estamos convencidos que la industria crypto seguirá creciendo a pasos agigantados y queremos apoyar a nuevas generaciones a conocer más sobre esta tecnología. Por ello, tenemos el compromiso de contribuir con el ecosistema a través de distintas iniciativas educativas que conduzcan a una industria más informada. Estamos felices de poder formar una alianza con Coderhouse, a través de la cual podemos apoyar dicha misión”, detalló Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso.

Los cursos comenzarán a dictarse en línea y en vivo a partir del mes de marzo y ya están en pre-venta en la plataforma educativa.

s