Header-Crypto-Cat-notas
Formación cripto

Criptoactivos: anunciaron seminarios de actualización sobre cuestiones legales, contables y jurídicas

Es la tercera edición del ciclo de la ONG Bitcoin Argentina. Habrá seis seminarios de capacitación específica, diseñados para profesionales. Cuáles son las temáticas y cómo participar.

Formación en criptoactivos: los seminarios están diseñados para satisfacer una demanda palpable entre los profesionales

Formación en criptoactivos: los seminarios están diseñados para satisfacer una demanda palpable entre los profesionales, aseguran desde la ONG Bitcoin Argentina. (Foto archivo)

La ONG Bitcoin Argentina lanza la tercera edición del Ciclo de Seminarios de Actualización Profesional sobre legalidad y fiscalidad de los criptoactivos, que tendrá inicio de manera virtual el día 9 de mayo y finalizará en diciembre de este año.

Al respecto, Jimena Vallone, directora ejecutiva de la entidad, dijo que “estos seminarios son diseñados para satisfacer una demanda palpable entre profesionales. Reconocemos la necesidad imperante de mantener al día los conocimientos en un entorno donde la tecnología avanza constantemente, la adopción crece y la regulación cambia”.

Además, agregó: “Estamos firmemente convencidos de que estos seminarios serán un acompañamiento invaluable en el desarrollo profesional y la especialización de nuestros participantes, así como en el fortalecimiento del ecosistema en su conjunto”.

Esta tercera edición cuenta con la dirección académica de destacados especialistas en las diversas ramas en las que se centrará la capacitación.

Cómo será la formación en criptoactivos

La modalidad de las 34 clases será online, a través de Zoom en vivo, con la posibilidad de visualizar el contenido de manera asincrónica y se entregará un certificado de asistencia por cada seminario al que se asista.

Cada clase tendrá una duración aproximada de dos horas. La formación se puede realizar de forma completa o por seminarios.

A su vez, los seis seminarios de actualización profesional son:

  • Tratamiento fiscal y declaración de criptoactivos.
  • Compliance en criptoactivos.
  • Mercado de capitales y criptoactivos.
  • Delitos con uso de criptoactivos: técnicas de investigación, rastreo e incautación.
  • Prevención de lavado de activos en la criptoeconomía.
  • La criptoeconomía en la reconversión del sistema financiero.

Finalmente, para realizar la inscripción o consultar los detalles sobre el ciclo de este año, los interesados pueden ingresar al siguiente link.

Se habló de