Header-Crypto-Cat-notas
Personalidades cripto

Criptomonedas: los 7 multimillonarios más ricos del mundo

En una industria creciente y todavía muy joven como la de criptomonedas, ya hay personajes que amasaron grandes fortunas. Quiénes son hoy los principales criptomillonarios en el planeta.
Ericka Duarte Roa
por Ericka Duarte Roa |
A pesar del escenario volátil del mercado cripto

A pesar del escenario volátil del mercado cripto, existen inversionistas y empresarios con millonarias fortunas gracias a las criptomonedas. (BeInCrypto). 

En el último año, las criptomonedas han tenido que atravesar un camino lleno de obstáculos a tal punto que, de acuerdo a información publicada por Forbes, los multimillonarios de criptodivisas perdieron en conjunto un total de USD 110.000 millones en este periodo de tiempo.

Sin embargo, pese a este difícil panorama, todavía existen inversionistas del mundo cripto que tienen millonarias fortunas. Pese a que el año pasado la revista identificó a 19 millonarios con fortunas provenientes de activos digitales, para este 2023 la publicación informó que, para marzo de 2023, la cifra descendió a solo 9 criptomillonarios.

Por eso, a continuación, actualizamos el listado de los 7 multimillonarios más importantes del mundo de las criptomonedas.

Changpeng Zhao (CZ), el fundador de Binance

BIC 2.jpg
Changpeng Zhao (CZ), actual CEO de Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo. (Foto BeInCrypto)

Changpeng Zhao (CZ), actual CEO de Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo. (Foto BeInCrypto)

El fundador y consejero delegado de Binance sigue ocupando el primer puesto en el ranking de los empresarios del mundo cripto con mayor capital. De acuerdo a Forbes, para marzo de este año, Changpeng contaba con una fortuna de USD 10.500 millones, que dista bastante de la que reportó en 2022, cuando sumaba 65.000 millones de dólares.

Pese a que esta es su realidad, CZ no está pasando por su mejor momento. Recientemente, se dio a conocer que la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) acusó a Binance de ofrecer derivados con criptomonedas sin licencia a clientes estadounidenses.

Además, el Departamento de Justicia y funcionarios del IRS en Estados Unidos están considerando realizar una acusación penal contra Zhao y Binance por evasión de impuestos y lavado de dinero.

Jed McCaleb y la fortuna de Ripple

Actualmente, McCaleb tiene un patrimonio neto de USD 2.400 millones, lo que significan 2.500 millones de dólares menos que en 2022. Jed McCaleb es uno de los pioneros en el mundo de blockchain y ayudó a lanzar tres conocidas empresas de criptografía, entre ellas Ripple y Stellar.

Este empresario dejó Ripple en 2014 y vendió sus últimas monedas XRP en julio de 2022. La mayor parte de la riqueza de McCaleb proviene de la venta de gran parte de los 9 mil millones de XRP originales, que obtuvo como cofundador de Ripple.

Brian Armstrong, la cara de Coinbase

Armstrong ocupa en este momento el segundo lugar del listado de millonarios de criptomonedas, situándose en la lista apenas por debajo de CZ.

De acuerdo a Forbes, el consejero delegado y cofundador de Coinbase tiene hoy una fortuna de 1.200 millones de dólares.

En 2022, el millonario contaba con USD 6.600 millones, pero la crisis de las criptodivisas también afectó de forma considerable su capital.

Nikil Viswanathan y Joseph Lau, inversores en la industria

Los cofundadores de Alchemy, una compañía cuyo software impulsa a miles de empresas Web3 basadas en blockchain, tienen un patrimonio neto de USD 1.800 millones cada uno (frente a los 2.400 millones que cada uno reportó en 2022).

Alchemy se fundó en 2020 y se valoró por inversores privados en USD 10.200 millones. En diciembre de 2021, la empresa anunció el lanzamiento de Alchemy Ventures, que invierte en clientes actuales con el objetivo de impulsar la industria.

BIC 3 .jpg
Cameron y Tyler Winklevoss, los gemelos que invirtieron y ganaron su fortuna con Bitcoin. (Foto BeInCrypto)

Cameron y Tyler Winklevoss, los gemelos que invirtieron y ganaron su fortuna con Bitcoin. (Foto BeInCrypto)

Cameron y Tyler Winklevoss, apostar por cripto

Los gemelos Winklevoss son reconocidos en el mundo cripto por haber invertido 11 millones de dólares en Bitcoin en 2013. En 2017, su inversión dio frutos y se convirtieron en multimillonarios.

Sin embargo, estos primeros usuarios tenían la ventaja de un mercado naciente con un amplio margen de crecimiento.

En la actualidad, cada uno tiene una fortuna de 1.200 millones de dólares, cifra que se posiciona muy por debajo de los 4.000 millones del 2022.

La disminución de su fortuna ha estado ligada a los inconvenientes que ha venido teniendo Gemini en el último año.

Por ejemplo, en julio de 2022, la Commodities and Futures Exchange Commission demandó a Gemini por "hacer declaraciones materiales falsas o engañosas", después de que solicitara la aprobación de un producto de futuros de Bitcoin.