Header-Crypto-Cat-notas
Tecnología cripto

Cuatro smartphones creados con tecnología blockchain

La tecnología blockchain también llegó a la industria de teléfonos móviles. Los smartphones Web3 ofrecen seguridad, anonimato mejorados y abren el camino hacia la próxima versión de Internet. Ethereum y Solana ya lanzaron sus dispositivos. Qué características tienen y qué opciones hay para una experiencia móvil descentralizada.
Ericka Duarte Roa
por Ericka Duarte Roa |
Blockchain: los teléfonos Web3 también dan prioridad a las aplicaciones descentralizadas (dApps)

Blockchain: los teléfonos Web3 también dan prioridad a las aplicaciones descentralizadas (dApps), en lugar de aplicaciones controladas centralmente como Facebook. (Foto BeInCrypto)

La tecnología blockchain ha permeado diferentes industrias, llegando incluso a tener protagonismo en la de los dispositivos móviles. En los últimos años, ha sonado mucho el tema de los smartphones Web3.0, el primer paso de la transformación de una industria que ha venido cambiando con el paso del tiempo, ofreciendo cada vez más beneficios a los usuarios.

De esta manera, la tecnología blockchain sirve como base para la Web3, la próxima versión de Internet, y hace que las transferencias de valor a través de redes sean seguras y asequibles.

Aunque cada smartphone Web3 tiene especificaciones diferentes, todos se centran en brindar a los usuarios seguridad y anonimato adicionales gracias a la tecnología blockchain.

A simple vista, un teléfono Web3 no tiene una diferencia importante frente a otros smartphones del mercado. Sin embargo, sus características únicas se presentan en su hardware. Por lo general, los smartphones con tecnología blockchain utilizan software de cifrado para evitar que las corporaciones espíen los datos de los usuarios y pueden funcionar como un monedero de criptomonedas.

Además, los teléfonos Web3 también dan prioridad a las aplicaciones descentralizadas (dApps) en lugar de aplicaciones controladas centralmente como Facebook. A los usuarios debería resultarles más fácil integrar el monedero de su teléfono con dApps de finanzas descentralizadas (DeFi) como Uniswap o Aave y vincularlas a mercados NFT como OpenSea y Magic Eden.

Para conocer un poco mejor la oferta de smartphones con tecnología blockchain que existe en la actualidad, a continuación, un listado de cuatro dispositivos Web3 disponibles en el mercado.

Cómo es el smartphone de Ethereum

BIC 2.jpg
Web3 y blockchain: así luce el smartphone de Ethereum. (Foto: ethOS en X).

Web3 y blockchain: así luce el smartphone de Ethereum. (Foto: ethOS en X).

A solo 24 horas de su lanzamiento, el smartphone oficial de Ethereum vendió los primeros 50 dispositivos móviles con sistema operativo basado en la red de contratos inteligentes. Este dispositivo viene equipado con el sistema operativo ethOS, capaz de validar bloques de forma independiente, lo que convierte al dispositivo en un “nodo ligero” en la red Ethereum.

De igual manera, el smartphone Ethereum viene equipado con funcionalidades para gestionar pagos y recibir y enviar mensajes. Además, el dispositivo incluye integración para Ethereum Name Services (ENS), por lo que los usuarios pueden realizar pagos de una manera más sencilla.

Los compradores interesados en adquirir un smartphone Ethereum debían comprar un token no fungible (NFT) de ethOS. Podrían quemarlo o destruirlo para reservar su teléfono.

Todo sobre el smartphone de Solana

A inicios de 2023, Solana también anunció el lanzamiento de su smartphone Web3. El dispositivo tiene sistema operativo Android y viene precargado con aplicaciones descentralizadas (dApps) en la red Solana.

De acuerdo a sus creadores, las aplicaciones descentralizadas se ejecutan en una red descentralizada que es administrada por sus usuarios.

BIC 3.jpg
A inicios de 2023, Solana también anunció el lanzamiento de su smartphone Web3. (Foto BeInCrypto)

A inicios de 2023, Solana también anunció el lanzamiento de su smartphone Web3. (Foto BeInCrypto)

El teléfono inteligente de Solana también cuenta con una función de monedero de criptomonedas integrada para almacenar y gestionar activos digitales. Con esto, los usuarios podrán enviar y recibir criptomonedas directamente desde su teléfono sin tener que depender de un tercero como un exchange.

Por otro lado, también cuenta con una función de red social con la que las personas que adquieran el dispositivo podrán compartir contenido y conectarse entre sí. Según sus creadores, la función de red social se centrará en la privacidad y la seguridad. El smartphone solo está disponible para ordenar en determinados países.

El smartphone HTC Desire 22 pro

HTC también tiene un smartphone impulsado por blockchain. Se trata del Desire 22 pro, un dispositivo gama media de criptomonedas, que funciona con Android. El equipo permite a los usuarios conectarse a la plataforma VIVERSE, un metaverso basado en inteligencia artificial, realidad virtual y tecnología blockchain, transmitiendo contenido directamente a los auriculares VIVE Flow de la misma marca.

Además de la experiencia en el metaverso, el HTC Desire 22 pro cuenta con su propio monedero de criptomonedas, en el que los usuarios pueden almacenar sus activos digitales de forma sencilla y segura.

Smartphone blockchain de METAVERTU

BIC 4.jpg

Vertu ya es famoso por sus teléfonos inteligentes lujosos, y Metavertu no es una excepción. Este smartphone se anunció a sí mismo como un "teléfono Web3" y, entre sus principales características, se destacan el chip Snapdragon 8GEN1 de Qualcomm, hasta 18 GB de RAM + 1 TB de ROM y un sistema de cámara triple con una lente de alta calidad.

De acuerdo a la compañía, el sistema operativo VERTU CNCOS es un “ecosistema integrado de cinco dimensiones” que combina chips, terminales inteligentes, blockchain, sistema operativo y servicios en un solo teléfono móvil.

Este smartphone cuenta con un servicio basado en la nube llamado "Value" para crear y almacenar monederos de criptomonedas en el teléfono. También afirman que ofrece la opción de ejecutar un nodo Ethereum, convertir imágenes en NFT y acceder a análisis de nuevos proyectos criptográficos.

Se habló de