La compañía combina los coleccionables NFT con los deportes de fantasía para impulsar la utilidad y el valor a largo plazo de los NFT en la plataforma y más allá, desbloqueando una nueva era de fandom deportivo dentro y fuera del campo.
El nuevo rol de Serena Williams
A partir de su incorporación, Williams brindará orientación a la junta directiva sobre una serie de temas que incluyen el desarrollo de la relación de Sorare con los atletas de todo el mundo, el asesoramiento sobre las estrategias de la compañía para expandirse a nuevas categorías deportivas, incluyendo los deportes femeninos, así como las futuras iniciativas de impacto para hacer que Web3 se vuelva más inclusivo y diverso.
"Serena es una de las figuras más importantes del deporte y la cultura y ha redefinido el concepto de atleta y empresario moderno, como prueban sus éxitos sin precedentes como inversora en etapas iniciales", dijo Nicolas Julia, CEO de Sorare.
En 2022, la empresa pretende expandirse a los deportes femeninos y a nuevas categorías deportivas, ofreciendo a los aficionados nuevas formas de involucrarse en diversos equipos y jugadores, creando una comunidad más inclusiva.
"Los NFT tienen el potencial de ser una poderosa herramienta para llevar la equidad y la inversión a los deportes femeninos. Estoy emocionada de empezar a trabajar junto a Nicolas y el equipo porque entienden la relación entre atletas y aficionados como nadie en la categoría, y creo que Sorare marcará la cultura y el tono del futuro del entretenimiento deportivo", dijo Serena Williams.
La tenista se une a la empresa en un momento de rápida expansión y crecimiento orgánico en el mercado estadounidense. Su experiencia en la creación de marcas, negocios y bases de fans apasionados -tanto dentro como fuera de la cancha- ayudará a acelerar el crecimiento de la compañía a medida que atrae a nuevos jugadores y se incorpora a nuevos equipos y ligas en todas las categorías deportivas y geográficas.
Juntos, Sorare y Williams aspiran a construir el futuro del entretenimiento deportivo en Web3, permitiendo que todo el mundo sea dueño de una parte de los juegos que le gustan, ya sea en el fútbol o en otros deportes que se incorporarán.