El universo de las criptommonedas no para de crecer y con ese impulso aparecen nuevas prácticas de inversión para obtener más o mejores rendimientos de estos nuevos activos digitales. Una de estas nuevas tendencias es el copy trading.
Esta práctica se ha vuelto especialmente atractiva para los inversores novatos que llegan al mundo de las criptomonedas. Cuáles son sus características y de qué manera facilita la tarea de los principiantes e inexpertos. ¿Conviene hacerlo?
El universo de las criptommonedas no para de crecer y con ese impulso aparecen nuevas prácticas de inversión para obtener más o mejores rendimientos de estos nuevos activos digitales. Una de estas nuevas tendencias es el copy trading.
El copy trading es una práctica cada vez más popular en el mundo de las inversiones, especialmente entre los inversores principiantes en el mundo de las criptomonedas. Pero ¿qué es exactamente el copy trading y cómo puede ayudar a aquellos que recién comienzan en el mundo de las finanzas cripto?
Efectivamente, el copy trading es una forma de inversión que permite a los usuarios copiar automáticamente las operaciones realizadas por traders más experimentados. En lugar de tomar decisiones de inversión por su cuenta, los principiantes pueden seguir y replicar las estrategias de los expertos, en tiempo real.
Esto significa que, al participar en el copy trading, los inversores pueden beneficiarse de la experiencia y el conocimiento de otros, sin necesidad de tener un profundo entendimiento del mercado o de las técnicas de trading.
Al respecto, de acuerdo con un informe del exchange global Bitget, el 30% de los usuarios argentinos son principiantes en este tipo de inversiones; el 22,2% está en fase de investigación y aún no ha realizado ninguna inversión; mientras que apenas un 15.6% se considera inversor experimentado.
Sin dudas, estas cifras señalan la necesidad de herramientas que simplifiquen el proceso de inversión para los recién llegados al mercado, a partir del seguimiento y aprendizaje de los traders más experimentados.
El copy trading es similar a tener la posibilidad de observar detenidamente a un inversor experimentado en acción y luego copiar sus movimientos. Los usuarios principiantes seleccionan a un trader, lo siguen y cada vez que este realiza una operación, se replica automáticamente en la cuenta del primero.
Este método de inversión es posible gracias a plataformas de trading avanzadas que permiten la conexión entre las cuentas de los traders y facilitan el intercambio de operaciones. Estas plataformas también proporcionan herramientas para supervisar y analizar los rendimientos para una mayor transparencia y seguridad.
El copy trading ofrece múltiples beneficios. En primer lugar, acelera el proceso de aprendizaje, ya que los inversores no necesitan entender todos los detalles técnicos de las criptomonedas para empezar. Simplemente, pueden seguir a un experto y aprender sobre la marcha.
Además, minimiza los riesgos porque, en lugar de tomar decisiones basadas en suposiciones o falta de conocimiento, los usuarios siguen a alguien con un historial probado.
Por último, ahorra tiempo. Los inversores no necesitan pasar horas investigando y analizando el mercado. Pueden confiar en la experiencia del trader elegido.
De hecho, señalan desde la plataforma de criptomonedas Bitget, "el copy trading es una herramienta valiosa para democratizar el acceso al mercado cripto; es una forma de nivelar el campo de juego y permitir que más personas participen en esta emocionante nueva economía digital".