Según la pesquisa, el homicida le robó a su víctima 80 mil pesos y concretó el asesinato para ocultar el robo, se precisó sobre las pruebas del hecho.
En detalle, respecto de los hechos registrados en la mencionada fecha, la víctima y el imputado salieron de trabajar de la sucursal de la panadería y carnicería La Reina en la ciudad de Corrientes, y fueron juntos a la casa de Pérez Saucedo y luego a un cajero automático de donde el joven extrajo 40 mil pesos de su cuenta.
Posteriormente, "fueron a la casa del acusado Marcelo Ruíz Díaz ubicada en el barrio San Roque Oeste, donde convivía con su pareja, Johana Yanina Lovato (hoy absuelta) y allí le sustrajo el dinero a la víctima".
Y a los fines de ocultar el delito y obtener su impunidad, le habría golpeado con un objeto, en la cabeza y en el pecho", indica la acusación de la fiscal Sonia Meza, y agrega que luego, estando vivo aún, le ató las muñecas con una cuerda para inmovilizarlo y lo amordazó para que no gritara, tras lo cual, lo estranguló hasta asfixiarlo".
Tras la muerte de Pérez Saucedo, habrían cavado un pozo de aproximadamente un metro de profundidad y enterrado en posición fetal", señala la acusación fiscal, y agrega que al día siguiente del crimen "los imputados extrajeron nuevamente de un cajero automático la suma de 40 mil pesos con la tarjeta de débito de la víctima".
El debate se desarrolló en el Tribunal de Juicio 2, sito Plácido Martínez 1056 de la Capital correntina y mañana se conocerá la pena que deberá cumplir Ruiz Díaz, declarado culpable por el homicidio de Mateo Pérez Saucedo.
El Tribunal está presidido por Juan José Cochia e integrado por Ariel Azcona y Román Esquivel, la fiscal fue Sonia Meza, el representante de la querella es el abogado Ramón Benítez, mientras que la defensa del condenado estuvo a cargo de María Marta Correa.