“Después de todo lo que pasó y cómo terminamos (campeón de la Copa Sudamericana), es un poco raro. Es el mejor momento, pero por temas personales que todo el mundo sabe quiero quedarme en Colombia”, declaró el jugador en diálogo con radio La Red. Además, destacó la importancia de priorizar su vida personal: “Nos bancamos todo este año de esta manera, pero así no me sirve a mí ni a nadie. Lo más importante es la familia”.
Racing había adquirido el pase del mediocampista colombiano a mediados de 2023 por 3.600.000 dólares, de los cuales aún restaban abonar 1.500.000. Para facilitar su partida, Quintero decidió renunciar a ese monto, así como al porcentaje de la transferencia, dejando a Racing en una posición financiera favorable.
A pesar de haber iniciado la pretemporada con el plantel dirigido por Gustavo Costas, Quintero no viajó con el equipo a Paraguay y ya se encuentra en Colombia. Su próximo paso será firmar un contrato con América de Cali por tres años, marcando el inicio de un nuevo capítulo en su carrera.
En Racing quedó claro que la negociación habría sido diferente si el destino del mediocampista no hubiera sido Colombia. Sin embargo, el club respetó la postura del jugador y accedió a sus condiciones para concretar su salida.