Sin embargo, el colombiano también defendió el derecho de Doohan a tener su oportunidad en la máxima categoría. “Se lo merece y me parece que le tienen que dar una oportunidad 100 por 100 justa. Y si con una oportunidad justa no hace su trabajo, es entendible que como a cualquier persona lo bajarían. Lo difícil de Doohan es que desde afuera pareciera que la decisión ya está tomada”, señaló.
Montoya también destacó la situación particular de Colapinto, quien hasta hace poco formaba parte de la academia de Williams y ahora se encuentra en la órbita de Alpine. “Si hay alguien que se va a subir a esa silla, es Franco. Uno tiene que estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado y ahí se ven las cosas”, remarcó.
Las chances de Colapinto, según Alpine
Oliver Oakes, director del equipo, reconoció el talento del argentino y la gran expectativa que genera entre los fanáticos. “Franco hizo un buen trabajo el año pasado, tiene una gran base de fans, obviamente muchos de ellos también en los medios, es natural que la gente quiera hablar de eso”, comentó.
A pesar del entusiasmo por Colapinto, Oakes destacó que Alpine cuenta con varias opciones. “Desde el otro lado, creo que como equipo somos muy afortunados de tener tres reservas (Paul Aron y Ryo Hirakawa, los otros) que son muy buenos y eso nos pone en una buena posición”, explicó.
Por ahora, la situación sigue abierta y Colapinto mantiene viva su ilusión de llegar a la Fórmula 1 con Alpine, ahora con un respaldo inesperado de Montoya que puede pesar en la decisión final.
"Le están haciendo daño": la dura advertencia del mánager de Franco Colapinto a los fanáticos
La expectativa por ver a Franco Colapinto como piloto titular de Alpine generó diversas reacciones en redes sociales, muchas de ellas con fuertes críticas hacia la dirección del equipo y especialmente contra Jack Doohan, quien fue elegido para comenzar la temporada 2025 junto a Pierre Gasly.
Ante esta situación, Jamie Campbell-Walter, representante del piloto argentino, lanzó una advertencia y pidió a los fanáticos que cambien su actitud. "Los que odian y creen que ayudan a Franco, le están haciendo más daño que bien", escribió en X (ex Twitter), y agregó: "Compórtense con pasión pero sin insultos ni arrogancia. El momento de Franco llegará, pero no así".
Su mensaje surgió en respuesta a otro posteo de la cuenta especializada @Formula1Fangio, que llamó a la solidaridad y cuestionó a quienes llenan de comentarios agresivos las publicaciones de Alpine: "No ayudan a Colapinto, solo hacen el ridículo y generan rechazo. Apoyar no es acosar ni ser pesados".