La tensión también se trasladó al estadio. Desde la zona de los palcos, algunos hinchas insultaron a la dirigencia, mientras que en las tribunas se arrojaron objetos al campo de juego, incluyendo bombas de estruendo. Para proteger a los jugadores de Rosario Central en su salida a los vestuarios, la Policía tuvo que formar un cordón de seguridad con escudos.
El clásico rosarino, conocido por su alta intensidad, sumó un nuevo capítulo de violencia que empañó la jornada futbolística. Por el momento, no se reportaron detenidos ni heridos de gravedad, aunque las imágenes del caos se viralizaron rápidamente en redes sociales.
Resumen del clásico rosarino
Rosario Central le ganó por 2 a 1 frente a Newell's en su visita al estadio Marcelo Bielsa por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional y, además de estirar su ventaja en el clásico, es el único líder del campeonato.
Gaspar Duarte y Jaminton Campaz fueron los autores de los goles de Rosario Central, mientras que Éver Banega convirtió sobre el final el descuento para Newell's.
A los 15 minutos, tras un centro pasado de Ignacio Malcorra en un tiro de esquina, Carlos Quintana bajó una pelota difícil en el área, y de manera polémica, Duarte empujó el balón al fondo de la red para el 1 a 0.
El juvenil estaba en posición lícita pero uno de sus compañeros que participó estaba adelantado, algo que no acusaron José Carreras ni Fabricio Llobet en el VAR.
Después de un primer tiempo muy cortado por infracciones, debido a la intensidad del partido, Central nuevamente destrabó el camino y el colombiano Campaz, que apareció por detrás de todos, puso el 2 a 0 de cabeza tras un gran centro de Malcorra y la asistencia de Quintana, las figuras del partido.
No obstante, Central regaló la pelota y el campo en los últimos minutos y le permitió a Banega estampar con contundencia el descuento que determinó el 2 a 1 definitivo en el clásico rosarino.