Cómo está Boca desde la salida de Fernando Gago
Desde que Gago dejó de ser el entrenador, Boca acumula 11 partidos sin ganar, con seis empates y cinco derrotas. La última victoria fue el 19 de abril ante Estudiantes (2-0), precisamente con él sentado en el banco. Desde entonces, Miguel Ángel Russo, quien asumió en su tercer ciclo como DT, no pudo revertir la tendencia.
El clima interno es tenso. Se evalúan cambios en el Consejo de Fútbol, hay futbolistas marginados, y la figura de Riquelme empieza a mostrar signos de desgaste. Mientras tanto, la hinchada pide respuestas y los resultados no llegan.
Qué se viene para Gago y Necaxa
Lejos del escándalo, Fernando Gago se prepara para un gran desafío: su equipo enfrentará este sábado a las 20 al Inter Miami de Lionel Messi, por la segunda fecha del grupo en la Leagues Cup. Un duelo especial, con múltiples argentinos en cancha, en el que Necaxa buscará seguir con paso firme en el certamen.
Aunque el presente de Boca sigue girando a su alrededor, al menos en los micrófonos, Gago decidió cortar por lo sano y evitar nuevas vinculaciones con su pasado reciente. El tiempo dirá si volverá a hablar del club que lo tuvo como jugador y entrenador. Por ahora, prefiere enfocarse en su nueva etapa en el fútbol mexicano.