Detienen en un country a pareja brasileña acusada de estafar por más de 400 millones de dólares

Un matrimonio de ciudadanos brasileños, sobre el que pesaba un pedido de captura internacional como acusados de haber cometido estafas por más de 400 millones de dólares en criptomonedas, bajo la modalidad del esquema Ponzi, fue detenido en un country de la localidad bonaerense de Escobar, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El procedimiento fue realizado ayer por efectivos de la División Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio privado Haras Santa María, ubicado en dicha localidad de la zona norte del conurbano.

De acuerdo a lo informado, los detenidos son Antonio Inacio Da Silva Neto (36) y su esposa Fabricia Farías Campos, ambas de nacionalidad brasileña, quienes se encontraban prófugos de la Justicia de su país natal desde hacía un año.

Sobre la pareja pesaba un pedido de captura internacional, ya que se los acusa de montar un esquema Ponzi por el cual se alzaron con más de 400 millones de dólares en criptomonedas.

Los investigadores lograron rastrear diversos gastos realizados por los imputados en supermercados y gimnasios, entre otros, y de esta manera lograron ubicarlos en el mencionado country.

Da Silva Neto y su esposa quedaron detenidos a disposición del juez federal Sebastián Ramos.

FUENTE: TELAM