Disney Plus: 'The Gifted' una serie ambientada en el universo X-Men que se estrena en la plataforma

La plataforma de streaming de Disney Plus emitirá la serie del universo de X-Men en su plataforma. 
La serie de X-Men está disponible en Disney Plus

La serie de X-Men está disponible en Disney Plus

Disney Plus sigue apuntando y jugando fuerte con los contenidos relacionados a la expansión del Universo de Marvel y de Star Wars. Una de las series que fue incluida en la plataforma fue la precuela “The Gifted” que gira en torno a la historia de unos mutantes que escapan de un grupo gubernamental que los sigue.

La historia de esta producción para Fox gira en torno al matrimonio formado por Reed y Caitlin Strucker, que tienen que lidiar con el descubrimiento de que sus hijos poseen poderes mutantes. Ante esta revelación, la familia deberá unirse para tratar de proteger a los adolescentes y evitar que sean capturados por los Servicios Centinelas, una organización gubernamental que persigue a las personas con características especiales. Ante esta situación, la familia Strucker se incorporará a una comunidad de mutantes subterránea que permanece oculta.

Esta serie fue emitida en Fox inicialmente en el año 2017 y tristemente fue cancelada tras dos temporadas en emisión debido a problemas de audiencia. En 2019, Fox anunció su cancelación. Sin embargo, Lucifer es una muestra de ello, la inclusión de la serie en la plataforma podría ser una noticia positiva.

La segunda temporada no llegaba a 2 millones de espectadores de media —una caída cercana al 40% respecto a la primera— y apenas conseguía un 0.6 en las demo. Para una serie promedio podría haber llegado a bastar para seguir en emisión, pero 'The Gifted' requería un desembolso mayor por el uso de efectos especiales y todo indicaba que el gasto habría sido aún mayor en una tercera temporada.

Sin embargo, en Disney Plus los usuarios podrán disfrutar de los 29 capítulos de la serie cuyos hechos giran previamente a los momentos registrados en las películas de los X-Men.

¿De qué va The Gifted?

En un mundo en el que los humanos con mutaciones son tratados con miedo y falta de confianza, un instituto de mutantes nace para combatir esta situación y lograr la coexistencia pacífica con la humanidad.