Dos detenidos por el doble homicidio de dos hermanos en la localidad salteña de Coronel Moldes

Dos jóvenes fueron detenidos en el marco de la investigación por el crimen de dos hermanos de 70 y 73 años, hallados muertos y con golpes el domingo pasado, en una finca de la localidad salteña de Coronel Moldes, informó hoy el Ministerio Público Fiscal de Salta.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) 2, Gabriel González, está al frente de las investigaciones para esclarecer el homicidio ocurrido en la finca La Unión, de Coronel Moldes, que está a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, donde residían Roberto (70) y Néstor Suárez (73), quienes fueron hallados sin vida.

Estas diligencias derivaron en diversos allanamientos realizados entre ayer y hoy.

Tras un exhaustivo trabajo de investigación de la UGAP y los distintos departamentos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), fueron detenidos dos jóvenes de 22 y 26 años, involucrados en la causa.

Además, en el operativo se secuestraron elementos de interés para el desarrollo de la investigación.

El primer detenido, asistido por la defensa oficial, se abstuvo de declarar y fue imputado provisionalmente por los delitos de homicidio criminis causa y alevosía, mientras que el fiscal solicitó su prisión preventiva al Juzgado de Garantías 5.

En tanto, el otro detenido será imputado en las próximas horas, tras la audiencia de control de legalidad ante el Juzgado de Garantías de turno.

Los hermanos Suárez fueron encontrados el domingo pasado, uno de ellos con golpes en la cabeza y con una presunta esposa en una muñeca, en la casa de la finca en la que residían, y la principal hipótesis que se investiga es un doble homicidio en ocasión de robo.

Según las fuentes, todo comenzó cuando un llamado telefónico en la comisaría sexta alertó sobre un auto Renault Clío abandonado desde hacía tres días en la localidad de El Carril, en el ingreso al paraje El Mollar.

Los datos del vehículo permitieron establecer que el propietario era uno de los hermanos Suárez, por lo que los policías concurrieron a la finca La Unión, situada a unos tres kilómetros del pueblo de Coronel Moldes.

De acuerdo con los pesquisas, los hermanos tenían capacidades diferentes y habían sido vistos por última vez el viernes pasado.

Al no poder dar con los hombres, los investigadores acudieron a familiares directos que les facilitaron el acceso al lugar, al que ingresaron por el fondo y observaron que entre la cocina y el comedor yacía Roberto.

Las fuentes señalaron que esta víctima presentaba un golpe en la cabeza y mucha sangre, además de un elemento similar a unas esposas de metal en una de sus muñecas.

En tanto, en una habitación de la vivienda fue hallado Néstor, también sin vida y con signos de violencia.

FUENTE: TELAM