icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Más de 136 mil empresas accedieron a créditos para MiPyMEs con tasas al 24%

Más de 136 mil empresas accedieron a créditos para MiPyMEs con tasas al 24%
Los bancos otorgan líneas de créditos a una tasa máxima del 24% para pymes

En medio de la pandemia, el sistema bancario, a través de disposiciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), viene otorgando ayuda financiera para que empresas e individuos hagan frente a la emergencia sanitaria.

Las principales herramientas fueron los créditos a una tasa máxima anual del 24% para micro, pequeñas y medianas empresas, y los créditos a Tasa 0% para monotributistas y autónomos. En el caso de estos últimos, al 2 de junio, alcanzaron a 311.000 personas, por un total de $38.000 millones, mediante adelantos en las tarjetas de créditos de los beneficiarios.

La línea MiPyMEs, según informó la autoridad monetaria, alcanzó a 136.970 empresas con un desembolso total de $223.000 millones.

El promedio por empresa de los créditos estuvo alrededor del $1,6 millones. El monto total de la línea MiPyMEs representa la tercera parte del stock total del crédito comercial al sector privado, que supera los $770.000 millones.

En esa línea, distintos bancos presentaron propuestas crediticias. Más de 136 mil empresas tomaron los préstamos para pagar sueldos, compra de bienes de capital y cobertura de cheques, entre otras necesidades.

El caso BBVA

Pero no todas son créditos al 24%. Entre las líneas de crédito ofrecidas por bancos privados, como BBVA, se encuentran unas para financiar la compra de electrodomésticos, vehículos o simplemente pagar las cuentas.

Se puede acceder a un préstamo a un plazo de hasta 60 meses, en cuotas fijas, sin costo de otorgamiento, con 3 meses de gracia pagando la primer cuota en el cuarto mes.

Es un producto, según indican en el banco, pensado para personas en relación de dependencia, profesionales independientes, comerciantes y autónomos.

Líneas de financiación a micro, pequeñas y medianas empresas

En cuanto al segmento Empresas, BBVA ofrece distintas líneas de financiación para capital de trabajo y adquisición de bienes de capital

Para facilitar el desenvolvimiento productivo de las MiPyMEs consideradas las principales generadores de empleo en Argentina, BBVA lleva otorgado más de $20.000 millones en préstamos.

Con esta financiación, más de 10.577 micro, pequeñas y medianas empresas pudieron afrontar el pago de sueldos y capital de trabajo a una tasa nominal anual del 24%.

Se han otorgado más de $9.900 millones en préstamos para el pago de sueldos y capital de trabajo a 5575 empresas, con esa tasa preferencial y $8.500 millones en descuentos de cheques a 3.245 empresas, a la misma tasa.

BBVA ha otorgado $1.735 millones a 1.747 empresas de la línea de crédito especial para el pago de salarios de MiPyMEs, que contempla la tasa nominal anual del 24%, a un plazo de 12 meses y con un período de gracia de 3 meses, respaldada por el Fondo de Garantías Argentino (FoGAr).

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias