icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Según los analistas relevados por el Banco Central, la inflación de enero será del 3,9% y la proyección anual trepó al 50%

Según los analistas relevados por el Banco Central, la inflación de enero será del 3,9% y la proyección anual trepó al 50%
La proyección de inflación del REM para 2021 alcanzó el 50%.

Los agentes de la plaza financiera estimaron que la inflación alcanzó en enero el 3,9%, en línea con lo registrado en diciembre, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza en Banco Central.

La estimación de 3,9% para la inflación de enero, se ubica apenas por debajo del 4% de diciembre.

Sin embargo, aumentaron en 0,2 puntos porcentuales respecto al cálculo que había hecho en diciembre, su estimación de inflación para todo el año llevándola al 50%.

En tanto, según el informe se mantuvo su estimación en torno a que el Producto Bruto Interno crecerá este año el 5,5%.

Respecto al tipo de cambio, la proyección de los analistas para diciembre de 2021 se ubicó en $125,00 por dólar, mientras que lo estimado para fines del año 2022 arrojó un valor de $172,00 por dólar.

El REM presentado difunde los resultados de las consultas efectuadas entre los días 27 y 29 de enero.

En el relevamiento se contemplaron pronósticos de 41 participantes, entre quienes se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y un analista extranjero, informó el Banco Central.

SUBIR

NWS

Ovación

Show