icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

En agosto, la industria pyme cayó un 10,8% interanual, aunque con un inicio de recuperación

En agosto, la industria pyme cayó un 10,8% interanual, aunque con un inicio de recuperación
Datos de la Encuesta Mensual Industrial de CAME (AP)

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en agosto la producción de las pymes industriales cayó 10,8% interanual, al tiempo que señaló que se inició un proceso de recuperación del sector manufacturero.

Según la cámara empresaria, el uso de la capacidad instalada de la industria pyme tuvo un alza en agosto a 62,6%, en comparación al 58,3% de julio y el 52,9% de junio.

De este modo, el pasado mes fue el que mayor nivel de actividad evidenció desde que comenzó el aislamiento, ya que en los primeros ocho meses del año la industria pyme acumula una baja anual de 20,8%.

Asimismo, informaron que en agosto se registró un crecimiento en los productos de caucho y plástico, ya que evidenciaron un aumento del 3,3%, continuando con la tendencia en aumento que ya manifestó en julio.

En tanto, los productos de metal, maquinarias y equipos cayeron 19% interanual, "por las menores inversiones en bienes de capital de todos los sectores industriales y también porque las pocas industrias exportadoras vieron frenados sus envíos al mundo por la menor demanda mundial", mientras que alimentos y bebidas tuvieron una baja interanual del 8,9% con mucha disparidad entre empresas, y el sector Indumentaria y Textil, desaceleró su tasa de caída en agosto, con una baja de 22,5% interanual frente al 34,5% del mes previo.

Para finalizar, en lo que se refiere a las expectativas a futuro, un "10% de las empresas espera que la producción continúe bajando en los próximos meses, mientras que 24% espera aumentos, y el resto no sabe o cree que se mantendrá estable".

SUBIR

NWS

Ovación

Show