icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Con un alza del 5,6% y el doble de productos, el Gobierno renovó el programa Precios Cuidados hasta abril

Con un alza del 5,6% y el doble de productos, el Gobierno renovó el programa Precios Cuidados hasta abril
Se renovó el programa Precios Cuidados hasta abril.

Con un aumento promedio del 5,6% y un incremento de 334 a 660 productos, el Gobierno anunció la renovación del programa de Precios Cuidados hasta abril, momento en que se realizará una revisión del acuerdo.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, este programa forma parte de "una política económica más integral que pretende cuidar el salario real de los trabajadores y fomentar el consumo".

De esta manera, según señalaron en un comunicado, se busca "generar referencias de precios en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad y presentaciones".

Con la incorporación de más de 260 productos, entre 38 nuevas primeras marcas y productos destacados y 13 rubros, este programa contará con 660 artículos, los cuales podrán adquirirse en 54 cadenas comerciales y 2.700 puestos de ventas minoristas.

Asimismo, destacaron que se sumaron alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, siendo que algunos ingresan "con precios inferiores al promedio del mercado".

Además, resaltaron que se duplicó la presencia de frutas y verduras, que se renovarán mensualmente dependiendo de la estacionalidad; y se sumaron carnes, entre las que se encuentran espinazo, carne picada, roastbeef y tapa de asado.

Por último, desde el Gobierno puntualizaron además que se duplicó la cantidad de productos esenciales relacionados a la pandemia (ahora serán 59), entre los que se pueden destacar lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes.

SUBIR

NWS

Ovación

Show