ECONOMÍA

Atención trabajadores: cuánto tenés que ganar para NO pagar GANANCIAS en tu aguinaldo

El ministro de Economía, Sergio Massa, ha dado a conocer una medida que beneficiará a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras en Argentina.
Atención trabajadores: cuánto tenés que ganar para NO pagar GANANCIAS en tu aguinaldo

El Proyecto de Decreto propuesto aumentará la exención del inciso z del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, lo cual significa que los sueldos anuales complementarios no estarán sujetos al impuesto a las ganancias si la remuneración mensual del trabajador no supera los $880 mil brutos, equivalente a 10 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Esta medida extraordinaria, de carácter único, busca beneficiar a los trabajadores que actualmente pagan el impuesto a las Ganancias. El objetivo es permitirles recuperar su poder adquisitivo y se espera que este aumento en el salario de bolsillo se traduzca en un mayor consumo y una mayor actividad económica.

La exención de Ganancias en el aguinaldo alcanzará a 513 mil trabajadores y trabajadoras en todo el país, quienes están sujetos a retenciones del impuesto y registran salarios brutos mensuales que oscilan entre $506.230 y $880.000.

Es importante destacar que más del 50% de los trabajadores que actualmente pagan el impuesto a las Ganancias se beneficiarán de esta medida anunciada por Massa.

En promedio, cada empleado verá una mejora en su bolsillo de alrededor de $110 mil ($112.600), lo que representa un incremento del 26% sobre el sueldo mensual promedio.

En el caso del aguinaldo, la retención del impuesto se calcula de manera mensual. Por lo tanto, la medida propone devolver las retenciones correspondientes en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, junto con el cobro de las remuneraciones devengadas en los meses de junio y julio.

Los empleadores deberán reflejar esta devolución en un renglón separado en el recibo de sueldo, identificando claramente el beneficio de la medida.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca aliviar la carga fiscal de los trabajadores y estimular el consumo, impulsando así la actividad económica en el país.

Se habló de